Carlos Sainz ha hecho una pequeña parada hoy antes de partir rumbo a Barcelona para ponerse manos a la obra de cara al GP de España que se disputará este fin de semana. El acto que realizó hoy el piloto español fue en Madrid, concretamente en la nueva sede de la marca de su equipo, Renault, en la capital de España.

En el acto, Carlos Sainz atendió a los medios en una rueda de prensa, en la que ha “tocado” diversos asuntos como son: algunos de los objetivos que tienen para la temporada, una valoración de cómo esta avanzando el equipo, sus especiales ganas para esta carrera o cómo se encuentra con el monoplaza del rombo.

A cuatro días vista de la carrera de Barcelona, la cita de casa para el piloto español, Carlos se muestra confiado, sin duda, en Montmeló ha conseguido buenos resultados durante su periplo en Fórmula 1: “Tengo muchas ganas del fin de semana, voy a darlo todo delante de la afición, especialmente en la salida“.

Tras un comienzo de temporada algo irregular, Sainz comienza a cogerle el pulso al monoplaza y a recuperar su gran regularidad. La carrera de Bakú fue una buena muestra de ello. El madrileño habló sobre sus sensaciones con el RS18: “No tengo los procedimientos automatizados como tenía con el Toro Rosso, me falta encontrar ese cinco por ciento más para estar cómodo con el coche, conocerlo bien para sacarle unas décimas más. Creo que van a ir llegando a medida que pasen las carreras europeas. No hay talento sin trabajo en la F1“.

En cuanto a los objetivos y la valoración del transcurrir de la temporada y el funcionamiento del equipo, Carlos Sainz lo tiene claro, el equipo seguirá yendo a más: “Nos estamos consolidando como el cuarto mejor equipo de la parrilla. Tanto en clasificación como en carrera estamos siempre detrás de los tres primeros equipos, era parte de nuestro objetivo para este año. Creo que estamos haciendo bien los deberes y estamos en el lugar adecuado. A ver si a partir de ahora podemos seguir mejorando y acercarnos más a los líderes.

Sainz también valoró la trayectoria del equipo desde su vuelta a la Fórmula 1: “En estos últimos dos años, estamos aprendiendo y poco a poco nos vamos a ir acercando. Quizás, nos gustaría estar más cerca de los líderes, pero yo creo que eso llegará con el tiempo”.

 

Imagen: Renault Sport F1