Carlos Sainz ha terminado su primera temporada como piloto de Ferrari de la mejor forma que podía esperar, siendo el mejor piloto de la zona media y superando a su compañero de equipo en el Campeonato de Pilotos, tras sobrepasarlo en puntos en la última carrera del calendario en Abu Dabi. Además, con los 4 podios que ha conseguido a lo largo del año, se coloca como el quinto piloto que más ha logrado en 2021, junto con su amigo Lando Norris.

Recientemente, el madrileño visitó, junto a su padre, el plató de El Hormiguero, donde le preguntaron acerca de su temporada y sus sensaciones al vestirse de rojo cada fin de semana.

“Acabamos a lo grande, quinto en el mundial, con un podio en la última carrera, porque llegué séptimo y al final pude ser quinto en pilotos, no me puedo quejar“, comentó sobre el último Gran Premio en Yas Marina.

A la pregunta que todo aficionado español se hace de que si es posible que uno de nuestros representantes se lleve el Mundial en 2022, Carlos fue muy positivo: “Con el mismo coche, se puede“, afirmando que cree que podría estar al nivel de Hamilton y Verstappen con un coche similar.

“En igualdad de condiciones, sí, lo que pasa es que este año el Red Bull y el Mercedes iban entre ocho décimas y un segundo por vuelta más rápido y entre pilotos quiero pensar que no hay más de dos o tres décimas”, afirmó.

“Si hay un piloto que lleva este coche, por muy bueno que seas, o por muy buen día que tengas, no le vas a poder batir. Espero que la F1 el año que viene esté más igualada y podamos divertirnos“, comentó para concluir.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari