La temporada 2021 de la F1 finaliza en Abu Dabi tras 23 carreras de pura tensión. Ferrari ya había sellado prácticamente el tercer puesto del Mundial de Constructores en las últimas carreras, pero tras un gran trabajo de Sainz en esta carrera desde el principio, han terminado 48’5 puntos por delante de McLaren.

Al principio de la carrera, Sainz adelantó a Norris en la primera recta y Leclerc también pudo rebasar a Bottas. Desde ese momento, Carlos se mantuvo en buen ritmo ganando distancia con respecto a Norris y Leclerc, que se encontraba detrás del inglés. Ambos pilotos salieron con neumático duro y Sainz pudo cuidarlos mejor que Leclerc y Norris, que pararon con anterioridad a él.

Tras ello, la carrera se mantenía igual para ellos, pero Leclerc no pudo mantener el desgaste tras montar el neumático duro y tuvo que volver a entrar a boxes en VSC, lo que le hizo perder unas posiciones que no recuperaría. Finalmente, Pérez tuvo que abandonar en el periodo de ‘Safety Car’ y Carlos Sainz subía al tercer puesto de la carrera y al quinto del Mundial de Pilotos, mientras que Leclerc finaliza séptimo tras haber finalizado décimo en este GP.

La escudería italiana finaliza cumpliendo el objetivo puesto a principio de temporada, volver a la tercera posición del Mundial de Constructores. Tras la mejora en el motor introducida a mitad de temporada y el entendimiento del sobrecalentamiento de los neumáticos delanteros, dio un paso adelante para poder batir a una McLaren que finalizó la temporada con un peor rendimiento. Por el lado de los pilotos, Carlos Sainz supera a Leclerc y finaliza un año más como mejor del resto.

 

Carlos Sainz (3º):

“¡Qué manera de terminar mi primer año con la Scuderia Ferrari! Sabíamos que iba a ser una carrera difícil para los neumáticos, pero usamos nuestra experiencia de todo el año para extender la vida de mis blandos en el primer stint y luego mirar después de mis duros hasta el final de la carrera. Cerrar mi primera temporada con la Scuderia con un podio, un tercer puesto en el Campeonato de Constructores y un quinto en el de Pilotos es una gran manera de encarar las vacaciones de invierno. Quiero agradecer a todos los tifosi y a todo el equipo, incluido Charles, la dirección y todos los miembros de la fábrica y del equipo de carreras por la bienvenida que he tenido este año”.

”Me sentí como en casa en Ferrari desde el primer día y eso, junto con su increíble esfuerzo durante todo el año, ha sido clave para mejorar carrera a carrera y terminar con fuerza esta primera temporada. Por último, quiero felicitar a Max y Lewis por su gran temporada. Estoy feliz por Max, así que una enhorabuena especial por el título del campeonato. Ya estoy deseando que llegue la próxima temporada! ¡Forza Ferrari!”

 

Charles Leclerc (10º):

“No fue una gran carrera hoy. La primera tanda no fue mala. Luego, probamos algo diferente y pusimos neumáticos medios durante el Virtual Safety Car. Fue una decisión que tomamos juntos, como equipo, y simplemente no funcionó como queríamos. Felicitaciones al equipo por terminar en tercer lugar en el campeonato de constructores. No fue fácil después de una temporada difícil el año pasado y un gran agradecimiento para todos en nuestro equipo, ya sea en en la pista o en nuestra fábrica en casa en Maranello, por todo el trabajo duro que hicieron para que esto fuera posible”.

”Carlos hizo un gran trabajo esta temporada y enhorabuena por el quinto lugar en la clasificación de Pilotos. Enorme enhorabuena a Max por ganar el título. Corrimos juntos cuando éramos niños desde el karting. Sé lo fuerte que ha sido desde el principio. Era solo cuestión de tiempo de que lo lograra y se lo merece. La temporada 2021 terminó hoy y la temporada 2022 la temporada comienza a partir de mañana. Empezaremos a aprender mucho para la próxima temporada, empezando por lo test que tenemos previstos para esta semana. Creemos que la base que tenemos es sólida y seguiremos trabajando para poder luchar más adelante en el próximo Campeonato del Mundo”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari