Este sábado en Turquía, McLaren piensa en la estrategia de carrera. Pese a las condiciones cambiantes en el circuito (con piso mojado y resbaloso en la FP3 y seco en la Quali) Daniel Ricciardo y Lando Norris han realizado un buen desempeño y han tomado nota con vistas a la largada del domingo. Cuidando el monoplaza y no exigiendo al máximo, Daniel Ricciardo largará en P15. Por su parte, el mejor McLaren de la jornada, con Lando Norris al volante, se apropia del séptimo puesto en la parrilla de salida.

La sesión de clasificación se lleva adelante sin la presencia de lluvia por lo que todos los tiempos se realizan con compuestos rojos y amarillos. Daniel Ricciardo durante la Q1 realiza entradas a boxes para cambiar neumáticos y llenar el tanque de combustible para un último intento a falta de 4 minutos para el final de la primera sesión. Si bien queda eliminado en el primer corte, la penalización que deberá cumplir Carlos Sainz lo ubica finalmente en la decimoquinta posición de salida.

Lando Norris, por su parte, se mantiene consistente en su performance. Sin cometer errores y cuidando el monoplaza, logra pasar a la Q3. El piso seco ayuda notablemente a su desempeño y en una de las entradas al garage conversa sobre los niveles del alerón delantero y varias cosas que puede hacer con la configuración del diferencial para ganar otra décima. Finalmente, se ubica en P8 pero, debido a la sanción de Hamilton, saldrá desde el puesto 7 en la parrilla del domingo.

De esta manera, los McLaren piensan en la estrategia de carrera al verse beneficiados por las sanciones a Sainz y Hamilton. El potencial está allí, ya lo hemos visto.

Daniel Ricciardo, McLaren #3

“Obviamente no estamos donde queremos estar. La pista se estaba secando constantemente y todo el mundo siguió mejorando un poco en la última vuelta. No dimos un paso tan grande con ese segundo juego de blandos. A decir verdad, encontramos complicado el juego de softs la mayor parte del fin de semana, así que es una lástima estar tan abajo en la parrilla. Encontraremos la manera de volver mañana e intentaremos entender un poco mejor el neumático blando. Probablemente también fue un poco de problemas en la sincronización: fueron varias banderas amarillas en la curva uno que nos desincronizaron al principio. Pero ya lo he superado, así que ahora bajaremos la cabeza para la carrera de mañana.”

Lando Norris, McLaren #4

Un día duro con condiciones complicadas. Simplemente nos faltaba ritmo hoy, así que fue muy difícil lograr mucho más de lo que hicimos. Había una pequeña posibilidad de que pudiéramos conseguir la séptima posición, pero incluso [Sergio] Pérez fue bastante más rápido que nosotros. No es el resultado que queríamos, pero creo que fue el mejor resultado que pudimos lograr. Así que lo intentaremos de nuevo mañana y veremos si podemos hacerlo mejor”.

Imágenes: Mc Laren F1