El equipo de Woking ha comenzado de gran manera las primeras sesiones de la jornada, mostrando un auto confiable y balanceado.

McLaren comenzó el día utilizando el compuesto duro, haciendo vueltas rápidas y lentas intercaladas, comprobando sistemas y balance del monoplaza en las primeras etapas. En la mitad de la primera sesión, y con el aporte de los pilotos, hicieron pequeños cambios en las configuraciones, sobre todo en el ala delantera, intentando mejorar pequeños problemas de balance, utilizando el compuesto medio de Pirelli, marcando tiempos competitivos.

Caída la tarde, McLaren volvió a la actividad, ya con una pista más engomada, haciendo uso del compuesto blando (C3). Ambos pilotos dedicaron los primeros 15 minutos a realizar vueltas rápidas, para luego enfocarse en el ritmo de carrera donde el equipo parece estar en una muy buena condición.

 

Lando Norris (FP1: 7º; FP2: 6º):

“Ha sido muy bueno volver al coche y arrancar las cosas nuevamente. Ha sido un viernes decente, con condiciones muy diferentes a las que tuvimos el año pasado. Parece ser un circuito totalmente diferente”.

“Creo que hemos aprendido bastante y tenemos buena cantidad de datos para mañana y el domingo. Este día fue lo que necesitábamos, y trataremos de mejorar mañana”.

 

Daniel Ricciardo (FP1: 12º; FP2: 14º):

“Fue divertido en cuanto los niveles de agarre. Fue tan diferente del año pasado que se hizo al circuito muy disfrutable. Creo que todos los pilotos van a pensar lo mismo. Es un circuito de curvas rápidas y secciones que son complicadas lo que lo hacer un buen circuito para correr”.

“Creo que los tiempos de vuelta no muestra realmente donde está el coche. Siento que estamos mucho mejor de lo que demuestra la tabla de tiempos, por lo que no estamos preocupados. Todavía tenemos que mejorar la configuración, pero nada exagerado. Trabajaremos por la noche e intentaremos mejorara para mañana”.

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto: @McLaren