Ferrari impresionó en el día de ayer por su buen ritmo en el Istanbul Park y hoy parecían un poco más lentos que en las prácticas de ayer, a pesar de ello, el buen hacer de Carlos en Q2 y la gran vuelta de Leclerc en Q3 ha hecho que el monegasco finalizase en cuarta posición la clasificación, conllevando su tercera posición en parrilla tras la penalización de Hamilton.

El día se levantó lluvioso en Estambul y la pista se encontraba mojada para esos FP3. Debido a ello, Ferrari ha probado las gomas de lluvia extrema y las intermedias y han podido finalizar en cuarta y quinta posición, con Carlos Sainz por delante. En esta práctica la Scuderia ha sido de los que más ha rodado con 48 vueltas entre ambos pilotos.

Para la clasificación también llovió ligeramente al principio e hizo que hubiera unas complicadas situaciones al principio, donde Carlos sufrió un trompo. En esta Q1, el piloto español salió para pasar a Q2 y ayudar a Leclerc, y finalmente ha dejado a Ricciardo en Q1 tras eliminarle con su tiempo. En Q2, Leclerc sufrió un trompo en una de sus mejores vueltas y tuvo que entrar a hacer un último intento cuando se encontraba en el límite. En este intento, Sainz le dio rebufo para hacerlo más sencillo y pasó con neumático medio. En Q3 veíamos como Leclerc se encontraba en los últimos puestos de Q3 hasta que finalmente cuajó una muy buena vuelta para finalizar cuarto.

 

Charles Leclerc (4º: 1:23.265)

Estoy contento con mi clasificación. P4 es un buen resultado para el equipo, terminando justo detrás de los líderes del campeonato que, en este momento, todavía son difíciles de superar para nosotros. Definitivamente maximizamos el potencial de nuestro auto hoy”.

La Q1 y la Q2 fueron complicadas para mí, como he optado por una puesta a punto menor carga aerodinámica este fin de semana, que es la elección correcta para la carrera y espero que sea mejor mañana. Fue genial ver a Carlos estar allí y darme el rebufo en la recta final de la Q2. Fue un buen trabajo en equipo y nos ayudó a llegar a la Q3. Estoy contento con mi última vuelta en la última sesión y espero con ansias la carrera. las condiciones son secas, estoy seguro de que tenemos un buen potencial“.

 

Carlos Sainz (15º: 1:25.177):

“Fue una lástima que no estuviéramos intentando conseguir un tiempo más rápido, especialmente viendo el rendimiento del coche en condiciones secas.  Nuestro plan se ejecutó perfectamente hoy. En la Q1 tomamos riesgos calculados para llegar cómodamente a la Q2, eliminando a un auto que resultó ser un McLaren”.

“Luego, en la Q2 me quedé en el garaje y salí en una estrategia perfectamente sincronizada para ayudar a Charles con un poco de rebufo en sus medios.  Para mañana, todo depende de cómo se sienta el coche en el tráfico y cómo podemos atravesarlo sin dañar demasiado los neumáticos. El ritmo ha sido alentador todo el fin de semana para que estemos listos para luchar para subir el orden tanto como sea posible. ¡Adelante!”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari