La Scuderia ha cuajado unos buenos entrenamientos en el circuito de Turquía y ha podido acabar en las posiciones de arriba en ambos entrenamientos. En los primeros entrenamientos, ambos Ferrari han trabajado con el neumático blando, tanto en ritmo de carrera como en ritmo de clasificación. En esta primera práctica, Leclerc ha finalizado tercero con 26 vueltas y Carlos lo ha hecho quinto con 24 vueltas.

Para la segunda práctica y con el trabajo realizado sobre el neumático blando, Ferrari ha dedicado tiempo también al neumático medio, con el que no habrá gran diferencia de tiempo con el blando, haciendo así que Leclerc, probablemente, intente pasar a Q3 con este neumático medio. El piloto monegasco ha finalizado segundo con 28 vueltas y Carlos Sainz lo ha hecho decimosegundo. El piloto español hay que recordar que saldrá desde el final de la parrilla por el cambio de motor.

 

Charles Leclerc (FP1: 3º; FP2: 2º):

“En comparación con el año pasado, la pista tiene más agarre. El coche se sintió realmente bien hoy, y realmente disfruté conduciendo, ya que podía jugar con la parte trasera del auto y rotarlo así. Esto parece haber funcionado bien por ahora, ya que éramos bastante competitivos.  Aunque las cosas se ven positivas hasta ahora, es solo el viernes. Tenemos que mantener la cabeza baja y trabajar en la puesta a punto del coche para tener una buena calificación”.

 

Carlos Sainz (FP1: 5º; FP2: 12º):

Un viernes un poco diferente para nosotros, obviamente, sabiendo que partiremos desde la parte trasera de la parrilla debido a la penalización por cambiar el PU. Verificamos que todo funcionara sin problemas, probamos diferentes configuraciones y trabajamos con los neumáticos blandos y medios, centrándonos en las tandas largas. Se sintió bastante extraño pasar un viernes sin intentar ir rápido en las tandas cortas, pero nuestro objetivo este fin de semana es recuperar posiciones el domingo.  El coche parece competitivo y la pista ha cambiado mucho desde entonces. el año pasado. Hay mucho agarre, probablemente uno de los más altos de la temporada hasta ahora y es importante entender cómo afecta a los neumáticos y al rendimiento del coche”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari