Ferrari se lleva la pole en Singapur de la mano de Charles Leclerc, con un Carlos en cuarta posición, molesto por falta de comunicación que le impidió realizar una vuelta más. Ferrari espera transformar esta pole en victoria, pero cree que sus rivales no han mostrado todo su potencial por las circunstancias dadas al clima y condiciones que tenía la pista.

Charles Leclerc (FP3 1º, Q 1º)

“Ha sido una clasificación complicada pero excitante, sobre todo por las condiciones cambiantes de la pista. Fuimos muy rápido en Q1 y Q2 con el neumático intermedio, entonces tuvimos que empezar de cero con los neumáticos lisos en Q3. Había algunas zonas húmedas aquí y allí y eso hizo que fuera más difícil adaptarse a la pista por su evolución. He sentido el coche bien durante todo el fin de semana y estoy centrado en volver a correr mañana”.

Carlos Sainz (FP3 3º; Q 4ª)

“Fue todo un reto la clasificación, una de las más complicadas de la temporada dado a las condiciones y a la cantidad de tráfico en un circuito urbano como este. Creo que hicimos una sesión decente, pero es frustrante ver que una décima y media nos ha costado cuatro posiciones, especialmente después de ver mi vuelta rápida, la cual era buena para hacer la pole hasta el fallo de la curva 16. Lo revisaremos y veremos que pudimos hacer mejor, pero ahora toca centrarse en mañana. Podemos conseguir un buen resultado y sabemos como de largo es la carrera aquí. Estoy preparado para luchar por todo”.

Laurent Mekies:

“Nuestro coche fue rápido hoy, también nuestros pilotos, lo cual es muy importante en una pista única como esta, especialmente en un fin de semana tan difícil con la lluvia y las condiciones cambiantes de la pista. Para el equipo y pilotos tomar la decisión correcta juntos en clasificación fue particularmente difícil por las condiciones de la pista”.

Esperábamos ocupar la primera fila con los dos coches, pero en general es importante el resultado obtenido para el equipo, gracias a la relación entre piloto e ingenieros, lo cual es bueno para todos y nos da la confianza de cara a la carrera que será muy larga. Hay alguna cuestión que remarcar acerca de la carrera de mañana porque, como todos los equipos, no hemos hecho muchas tandas largas, por lo tanto, estaremos menos preparados que habitualmente. De hecho, tuvimos que improvisar en clasificación, pero eso es parte del juego”.

Charles y Carlos hicieron un gran trabajo encontrando el ritmo en diferentes condiciones y esta noche trabajaremos juntos, teniendo en cuenta los posibles escenarios posibles. Además, creo que no hemos visto lo mejor de nuestros rivales, así que mañana, no solo debemos realizar nuestra carrera perfectamente, también debemos encontrar ritmo durante la misma. Todo ello no pondrá en la lucha por la victoria”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari