Leclerc consigue una nueva pole este año, su segunda en Singapur, en una alocada sesión de clasificación donde una pista húmeda ha dado un bonito espectáculo.

Verstappen se queda con las ganas en su último intento, pidiendo explicaciones a su equipo.

Interesante sesión de clasificación en la que, a pesar de las condiciones, no ha habido ningún incidente más allá de pequeñas salidas de pista. La noche de Singapur ha visto estrategias arriesgadas y otras inesperadas que han hecho de esta clasificación una de las más emocionantes del año.

Mercedes fue la encargada de abrir la acción en pista en la primera sesión de clasificación que, pese a no llover, se dio por completo en condiciones de pista mojada. Todos los pilotos rodaron con los neumáticos intermedios y pese a haber algún que otro susto, en su totalidad fue una sesión sin incidentes. Pequeñas salidas de Stroll, Magnussen y Schumacher sin contratiempos.

Los Red Bull y los Ferrari comandaron esta primera sesión, con los Williams siendo los farolillos rojos. Los de Groove no tuvieron opciones y se quedaron fuera del corte junto a Esteban Ocon, que tuvo problemas en los frenos, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas.

La segunda sesión comenzó de la misma manera, nadie quiso tomar riesgos y la mayoría de los pilotos mantuvieron los intermedios durante toda la sesión. Tras una primera tanda de intentos, Leclerc se colocó en cabeza.

A falta de 5 minutos, los Aston Martin fueron los primeros en colocar los neumáticos blandos, mientras que el resto apostó por un juego nuevo de intermedios.

Estos lo intentaron, pero no fue suficiente y se demostró que el cambió a neumáticos de seco fue precipitado, ambos se quedaron fuera. Los acompañaron Guanyu Zhou, que también colocó los neumáticos de seco, Mick Schumacher y George Russell, que estuvo muy lejos de Hamilton durante esta sesión.

En el último asalto hacia la pole, todos los pilotos, excepto Magnussen y Tsunoda, salieron con los neumáticos slicks. Ambos pararon en seguida a cambiar de compuestos.

Una última sesión de clasificación loca, en la que todos los pilotos mejoraban vuelta a vuelta y que ha tenido un final del infarto. Hamilton, Leclerc y Verstappen ponían la pimienta a una clasificación increíble. Fernando Alonsos estuvo siempre entre los 5 primeros y se reafirma con esa quinta posición. Sergio Pérez y Carlos Sainz mejoraron conforme avanzaba la sesión. Por desgracia para Max Verstappen, saldrá octavo, tuvo que abortar su último intento por una llamada del equipo que le hizo para en el garaje. El piloto neerlandés iba mejorando camino de la pole.

 

Imagen: @scuderiaferrari

Autor: Pablo Lupón