Sábado en Singapur – El equipo rosa encabeza la Clase B de F1 en la Quali de Marina Bay

Portada » Sábado en Singapur – El equipo rosa encabeza la Clase B de F1 en la Quali de Marina Bay

Sábado en Singapur – El equipo rosa encabeza la Clase B de F1 en la Quali de Marina Bay

Sábado en Italia – El equipo rosa encabeza la Clase B de F1 en la Quali de Marina Bay logrando una espectacular actuación nuevamente solo detrás de los tres punteros.

El equipo de Racing Point Force India logro colocarse como el mejor del resto en la prueba de calificación del GP de Singapur. Durante los terceros ensayos, solo fueron superados por el francés de Haas, Romain Grosjean con quien se estarán midiendo codo a codo mañana durante la carrera final.

Sergio Pérez en el chasis Nº 02 paso los tres filtros de la calificación para quedarse con la posición numero 7 como el mejor de la clase B delante de Romain Grosajean (P8) que dividió al equipo de las pateras rosas y Ocon en el chasis 03 partirá 9º.

Los registros rosas se dieron de la siguiente manera:

Sergio Pérez P7:

Q1:      1:38.814.

Q2:      1:38.342

Q3:      1:37.985

Esteban Ocon P9:

Q1:      1:38.912

Q2:      1:38.534

Q3:      1:38.365

Sábado en Singapur - El equipo rosa encabeza la Clase B de F1 en la Quali de Marina Bay

Las declaraciones de ambos pilotos en el trazado que corre de noche tras la prueba de calificación fueron:

Sergio: “Es un resultado increíble; Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento de hoy. Creo que produje una vuelta casi perfecta en una pista donde es difícil lograrlo.

Estamos por delante de nuestros rivales directos y justo detrás de los líderes. Teníamos una ventaja de cuatro décimas sobre el Haas y seis décimas sobre el Renault, y creo que demuestra que nuestro paquete de actualización ya está marcando la diferencia.

Esta es una canción que normalmente no juega con nuestras fortalezas, por lo que estaba satisfecho con el ritmo que hemos demostrado. La carrera de mañana será larga, casi dos horas, y nunca habrá una carrera aburrida en Singapur con incidentes y Safety Cars influyendo en el resultado final.

Tenemos que llegar a la bandera a cuadros, evitar errores y con suerte puedo llegar a ocho carreras de ocho marcando puntos en Singapur.

Comenzar con neumáticos Híper blandas puede dejarme un poco vulnerable a los que están detrás, pero la posición de la pista es muy importante aquí. No es tan crucial como en Mónaco, pero prefiero estar por delante que ponerme al día”.

Esteban: “Estoy bastante satisfecho con el resultado de esta noche. Tuvimos un gran auto y las actualizaciones funcionaron muy bien, por lo que podemos estar contentos con lo que logramos.

Mi vuelta en Q3 no fue ideal porque rocé la pared y probablemente me costó algo de tiempo. Quizás sin esto podría haber estado más arriba en la grilla.

Me siento bien con respecto al posición de mañana: cualquier cosa puede suceder en la carrera y debes evitar problemas y ser oportunista.

Adelantar no es fácil aquí, así que la primera vuelta será realmente importante. Creo que tendremos el ritmo de la carrera para anotar buenos puntos”.

Sábado en Singapur - El equipo rosa encabeza la Clase B de F1 en la Quali de Marina Bay

El Director del equipo rosa Ottmar Szafnauer señaló:

Ottmar: “El equipo hizo un excelente trabajo esta noche y comenzamos la carrera de mañana con una gran oportunidad de anotar bien con ambos autos. Durante la calificación, Sergio y Esteban entregaron las vueltas que necesitábamos para avanzar a la Q3 y los puestos séptimo y noveno son una gran recompensa para el arduo trabajo del equipo hasta el momento.

Quiero reconocer los esfuerzos en la base para obtener las piezas nuevas en la pista y las largas horas trabajadas por los mecánicos los jueves y viernes por la noche para llevarnos hasta este punto.

Por supuesto, es solo el sábado y el principal desafío aún está por llegar, pero nos hemos puesto en una buena posición para tener un buen domingo y podemos estar satisfechos con nuestro desempeño de hoy”.

Las panteras rosas se declaran en franca batalla por el 4 lugar del mundial aunque aun falta mucho por lograr pero parecen estar en el camino correcto.

El paquete aero y las evoluciones en el chasis introducidos en Marina Bay este fin de semana y el animo despues de haber pasado por momentos financieros complicados han puesto al equipo de regreso en la pelea por el mejor del resto en la F1.

Inclusive me atrevo a pensar en la posibilidad franca de lograr un podio en Singapur si las cosas se complican para los punteros en la arrancada.

El mexicano es uno de los pilotos mas confiables de la parrilla y de los que mas aprovechan las oportunidades que ofrece la F1 bajo condiciones como estas. Esteban Ocon tendrá que sortear primero a Grosjean pero tiene con que.

Ya veremos.

Imágenes: Racing Point Force India.

By |2018-09-15T23:22:08+00:00septiembre 15th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »