Si bien dábamos a Vettel, o incluso Kimi como principal favoritos para la ‘pole’, una vuelta rozando la divinidad de Lewis Hamilton, ha roto todos los esquemas y previsiones posibles, rompiendo el récord y la posible superioridad de Ferrari, que vuelve a fallar un sábado.

Mercedes, que ha rozado el desastre en Q1 con Hamilton (14º), tras probar de acceder a la siguiente ronda con el ultrablando¸ quizás como mera prueba de rendimiento para Q2, o quizás para tener un hiperblando extra en Q3. La cosa es que el británico se ha salvado, pero ha sido por poco. Los de Brackley, que partían como victimas desde el viernes, han visto como Hamilton, tetracampeón y líder el mundo, ha sellado la 79ª pole en un escenario que le da un valor extra, ya que la configuración del mismo no es nada idónea para el W09+ de Mercedes.

Ferrari, otro sábado en el que se presumía superior y que no ha podido concretar, aunque esta vez no ha sido por demérito propio, si no por encontrarse con un Hamilton y un Verstappen excelsos, sobre todo el holandés, que ha sacado petróleo de dónde nadie creía que pudiera sacarse nada debido al déficit imperial del motor Renault. Las manos del holandés y el chasis austríaco, claves en la posición.

Los españoles, rozando ambos la Q3, con 11º para Alonso y 12º Sainz, a una décima de pasar el corte, aunque como en Mónaco, en este circuito es mejor quedarse a las puertas para poder elegir una estrategia más idónea, ya que el hiperblando degrada mucho. Bien Racing Point, que vuelve a colar a las dos panteras rosas en Q3, símbolo de la recuperación gradual del equipo de Silverstone.

Mañana la carrera a las 14,10, vivirán aquí en Graining la crónica más completa, de lo que puede ser uno de los golpes casi definitivos de Hamilton al mundial de F1.

Imagen: F1