Mala jornada de sábado la que han vivido dentro del equipo Alfa Romeo. El equipo de Hinwil no ha sabido extraer el potencial del coche y se han tenido que conformar con dos posiciones de salida muy retrasadas, lo que les complica mucho la misión de sumar puntos en la carrera de mañana.

Valtteri Bottas ha sido el peor parado, ya que se ha caído a las primeras de cambio en Q1. El finlandés ha sido superado por su compañero que sí ha logrado pasar el corte. Pese a esto, poco ha durado la alegría en el box de Zhou, ya que ha sido el último en Q2 y saldrá justo por delante de Bottas.

 

Guanyu Zhou (15º):

“En general, puedo estar bastante contento con cómo han ido las cosas durante el fin de semana, considerando que es mi primera vez en Singapur; aunque siento que podríamos haber hecho un poco más en la calificación, he disfrutado conduciendo aquí hasta ahora. Estaba bastante contento con la Q1, mientras que, por el contrario, la Q2 ha sido un poco frustrante por mi parte. En mi primera vuelta rápida tuve que reducir la velocidad debido a una bandera amarilla y fijé mi tiempo de vuelta en la segunda vuelta rápida. Luego decidimos arriesgarnos y cambiar a los slicks para intentar entrar en la Q3, pero desafortunadamente no había agarre y no pude mejorar más”.

“Creo que con los intereses podríamos haber tenido la oportunidad de estar entre los diez primeros hoy. A ver cómo estará el tiempo mañana, parece que tenemos un buen coche en seco y, además, aquí puede pasar de todo. Mantuvimos el impulso de Monza a Singapur a pesar de que las pistas tienen un diseño completamente diferente, y estoy feliz por eso”.

 

Valtteri Bottas (16º):

“Nos veíamos bien en seco, por lo que salir en la Q1 es decepcionante. Las condiciones eran bastante complicadas, la pista cambiaba constantemente con parches de seco y mojado, pero al final tuvimos bastante mala suerte con el tiempo: fui uno de los primeros en cruzar la bandera y, en la última vuelta, mis neumáticos comenzaron a fallar”.

“Habíamos planeado hacer toda la Q1 en un juego de intermedios y era difícil saber si debíamos detenernos: cuando nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo, era demasiado tarde para entrar en boxes, por lo que no pudimos mejorar cuando la pista estaba en es lo mejor Comenzar 16º va a ser un desafío, especialmente porque esta es la segunda pista más difícil para adelantar: pero nunca se sabe: esto es Singapur, ¡todo puede pasar y creo en los milagros!”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1