Buena jornada de sábado para el equipo Renault. La escudería francesa ha logrado meter a sus dos pilotos en Q3 en una clasificación muy reñida en la mitad de tabla. Daniel Ricciardo ha sido 8º, tras un cambio de chasis y Esteban Ocon, 9º, lo que les coloca en posiciones de luchar por un buen puñado de puntos el domingo.

Declaraciones de sus protagonistas.

Ricciardo, piloto de Renault:

“Estoy contento con el octavo lugar hoy, especialmente en condiciones bastante difíciles. Fue una vuelta limpia, sin errores, nada demasiado espectacular, pero lo suficientemente bueno para el octavo. Hemos estado dentro y alrededor de los 10 primeros durante todo el fin de semana, por lo que podemos estar satisfechos con el rendimiento de hoy. La carrera de mañana será interesante, especialmente en la batalla por la sexta o quinta posición. Comenzaremos con los neumáticos blandos, como la mayoría de las personas que nos rodean, así que veremos qué podemos hacer. Llevar a casa buenos puntos es el objetivo “.

 

Ocon: piloto de Renault:

Ha sido una buena calificación en general. Fue una sesión muy positiva, especialmente Q1 y Q2, donde nos sentimos bastante cómodos. Lo perdimos un poco en Q3, así que revisaremos lo que sucedió allí. Estoy contento con el progreso desde Hungría y tenemos que seguir adelante. Parece que tenemos un mejor ritmo los domingos, y la calificación ha sido el área donde hemos necesitado encontrar la mayoría de las mejoras. Creo que mañana será bueno, estamos entre los 10 primeros y tenemos una buena oportunidad para algunos puntos decentes “.

 

Renault se encuentra en plena batalla de la zona media, la más apretada de la parrilla. Muchos equipos buscan ser el tercer mejor equipo, cosa que no será fácil pero que puede suceder, especialmente en un trazado como el de Silverstone.

 

Autor: Jorge Solana /@jorge_f1_

Imagen: @RenaultF1Team