Después de dos sesiones en las cuales Alex batalló con su coche y Max con los Mercedes, Red Bull tiene un piloto en la segunda fila y otro en la zona media.
Luego del accidente de Albon y la posición 14 de Max durante la práctica 2, los Red Bull esperaban tener una sesión de práctica que demostrará lo fuerte que estaban para enfrentar a las antiguas flechas plateadas y arrebatarles los puestos más altos de la tabla.
Sin embargo, las cosas no fueron del todo satisfactorias para Alex, que pudo girar unas pocas vueltas en los libres 3 y no pudo superar el corte de la Q2, en contraste con su compañero de equipo que logró retener el tercer puesto en todas las sesiones.
El Holandés dedicó la tercera tanda de libres a practicar vueltas rápidas buscando ser competitivo durante la clasificación. Rodó un total de 15 vueltas con un tiempo de 1.26:173.
Durante la sesión de clasificación Max se mantuvo entre los primeros tiempos en las tres sesiones, logrando pasar el corte de Q2 con neumático medio ya estableciendo la estrategia para la carrera de mañana.
Al llegar a Q3 salió a rodar con los neumáticos blandos, obteniendo el tercer lugar con un tiempo de 1.26:115.
Declaraciones de sus protagonistas.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

“En general, diría que tuvimos una buena sesión de calificación y sacamos todo lo que pudimos del auto. Mi última vuelta en la Q3 fue buena, pero se podía ver muy pronto que los Mercedes eran demasiado rápidos, como lo han demostrado en las últimas carreras”.
“Estoy contento con la posición 3 y nos da una oportunidad de pelear para mañana, así que espero que podamos
comenzar de cero y mantener la presión”.
“El viento es un factor importante aquí y estos autos son muy sensibles a eso. Ayer fue realmente complicado con las curvas de baja velocidad, pero todavía estamos aprendiendo sobre el automóvil y tratando de mejorarlo”.
“Creo que hemos encontrado una buena dirección, parece más predecible este fin de semana y fue muy divertido conducir hoy. No creo que haya mucho más que pueda hacer, pero veamos mañana”.
“Intentaremos sumar algunos buenos puntos, al menos permanecer en tercer lugar, pero siempre esperamos un poco más”.
​El día Sábado de Alex fue muy diferente al de su compañero de equipo. Durante la tercera sesión de libres solo pudo rodar 15 minutos por problemas eléctricos en su monoplaza y los dedicó a buscar tiempos competitivos de vuelta, quedando en la posición número 13 con un tiempo de 1.27:178.
Durante la sesión de clasificación, Alex no estuvo al mismo nivel que su compañero y el corte de la Q1 lo terminó en la octava posición.
Sin embargo al salir en la Q2 con neumáticos medios, su ritmo no fue el esperado por lo que hizo un segundo intento con los blandos, pero solo alcanzó el puesto número 12 con un tiempo de 1:26.545.

Alex Albon, piloto de Red Bull Racing:

“Estábamos bastante fuerte este fin de semana y ayer fue mucho mejor que hoy, pero aún no es un fin de semana para olvidar y todavía hay una carrera mañana. Estábamos retrocediendo de cara a la clasificación después de perder el tiempo de pista en la FP3 y me costó ponerme al día”.
“Fue complicado, el viento cambia todo el tiempo y el equilibrio cambia con eso, así que necesitábamos un poco de ajuste. Los tiempos en la Q2 fueron muy ajustados, por lo que una pequeña cantidad de tiempo valió muchas posiciones en la parrilla y simplemente perdimos”.
“Es lo que es, pero mañana tenemos libre elección de neumáticos, así que esperamos poder hacer algo especial con eso y obtener algunos buenos puntos”.

Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing:

“Fue decepcionante para Alex y el equipo no llegar a la Q3, pero perder el tiempo de pista en la FP3 lo lastimó, especialmente después de la salida de ayer. Max hizo un gran trabajo al sacar todo del auto para alinearse en la segunda fila, que es nuestra mejor calificación aquí desde 2016”.
“La brecha en el frente sigue siendo nuestro enfoque y claramente hay trabajo que hacer para nosotros como equipo, pero no dejaremos de presionar. Nuestro ritmo de carrera es a menudo más competitivo en comparación con la calificación, por lo que ojalá podamos maximizar nuestros puntos mañana con ambos autos”.
Sábado agridulce para el equipo de Milton Keynes, con uno de sus pilotos detrás de los Mercedes, y otro buscando el ritmo en el coche para poder ser competitivo y superar sus errores.
Artículo: Julian Serdeiro.
Imagen: Red Bull Racing.