Este sábado del Gran Premio de Gran Bretaña ha vuelto a estar dominado por los monoplazas de Mercedes. No sorprende a nadie viendo el precedente en este circuito, con todas las poles habiendo sido de este equipo desde 2013, ni el precedente de esta temporada. Pero aun así es apabullante y sonrojante para el resto de equipos, dado que el tercero de la clasificación, Max Verstappen, se ha quedado a un segundo de la pole y a siete décimas de Bottas, el segundo hoy. Más aún teniendo en cuenta que el décimo clasificado ha distado un segundo del holandés.

Hamilton no lo ha tenido fácil. Durante toda la Q1 y la Q2 la voz cantante la ha llevado el otro monoplaza con la estrella, aquel a cuyos mandos está Valtteri Bottas. El finés se veía fuerte, ya le robó a su compañero la pole position aquí el año pasado. En la primera intentona de la Q3 el hexacampeón del mundo realizó una gran vuelta que le colocó primero provisionalmente. En el intento definitivo Bottas comenzó una gran vuelta que parecía iba a darle la pole, pero cometió un error en el segundo sector que le dejó la posición de privilegio en bandeja a Lewis.

Declaraciones de Lewis Hamilton – 1º

«¡Nunca me canso de esta sensación! Realizamos algunos cambios en el coche de cara a la clasificación que se sintieron peor, con lo que las dos primeras sesiones fueron un desafío. En esta pista hay varios tipos de vientos según cada parte del circuito; es como hacer malabares. La clasificación se trata de coger confianza y tras mi trompo en Q2 tuve que resetearme, especialmente tras ver que Valtteri hacía vuelta rápida tras vuelta rápida. La q3 empezó bien, con una vuelta limpia, y la segunda fue aún mejor. Gracias a todo el equipo trabajando en la pista y en las fábricas, que están cerca de aquí, por todo su trabajo empujando hacia delante. Me enorgullece mucho. Será extraño correr mañana sin público pero sé que estarán apoyándonos desde casa, así que trataremos de mostrar un buen espectáculo para ellos»

Declaraciones de Valtteri Bottas – 2º

«Es decepcionante ser segundo pero la realidad es que Lewis lo hizo mejor en la Q3. Simplemente no he podido alcanzarlo, ha realizado un gran trabajo y se merece la pole. Ha sido una sesión muy suave con buenas vueltas en Q1 y en Q2, el coche se sentía muy bien. Pero tuve más problemas en la Q3 y se me complicó atacar las curvas lentas porque el culo del coche derrapaba más que antes. Pero mañana es lo que cuenta y creo que mis tandas largas están siendo muy buenas este fin de semana. Creo que habrá oportunidades, y todo estará abierto, estoy ya deseando que llegue»

Y es que esta Fórmula 1 está muy apretada. Bueno, lo estaría de no ser por las flechas negras alemanas, que parece que van con una mano y vencen en cada clasificación o carrera superando a sus rivales, o lo que queda de ellos, en todos los aspectos. Es de esperar que si mañana no sucede nada fuera de lo común en la carrera –que es algo que nunca se puede asegurar, pues el Gran Circo es impredecible– esta se convierta en otro paseo triunfal de los de Brackley.

 

Imágenes: Mercedes