A diferencia del día de ayer, las temperaturas en pista ayudaron a Pirelli y a los equipos a poder manejar de mejor manera el sobrecalentamiento de los neumáticos.
El clima generó que fueran más previsibles y pudiendo trabajar con la estrategia de cara al domingo.

Pirelli mejor con baja temperatura:

Las practicas libres 3 y la clasificación, a diferencia del día de ayer, estuvieron marcadas por temperaturas más bajas.
Eso ayudó a los equipos a poder hacer tiempos más rápidos sin perder rendimiento y durabilidad en caso de necesitar algún compuesto usado durante la carrera.

El viento como factor:

El viento en el trazado generó que muchos monoplazas sufrieran la perdida de adherencia en clasificación lo que pudo haber influido en algunos resultados.
En la Q2 de clasificación, Hamilton, Bottas, Verstappen, Leclerc y Stroll utilizaron el compuesto medio para hacer su vuelta rápida y aprovechando la durabilidad del compuesto para el inicio de la carrera e intentar lo que parecería una sola parada.

Mejor tiempo por compuesto:

En los tres tipos de compuesto, las flechas plateadas son las que se destacan por sobre el resto, haciendo los mejores tiempos en cada uno de ellos.
Viernes en Silverstone – Pirelli: mejor con baja temperatura

Posibles estrategias:

Las estrategias son de gran importancia en la mayoría de los circuitos de Fórmula 1 yel circuito ingles no es la excepción.

En teoría, la estrategia más rápida para los 52 giros que tendrá el gran premio de Gran Bretaña es de una sola parada.

Se estima que estarán utilizando el compuesto blando hasta la vuelta 18 y luego el duro hasta el final de carrera.

Viernes en Silverstone – Pirelli: mejor con baja temperatura

La segunda estrategia posible, sería hacer 2 paradas, utilizando el compuesto blando en ambas ocasiones hasta la vuelta 18 y luego hacer una tanda rápida con los neumáticos medios.

La tercera de las estrategias sería hacer un recorrido de 21 vueltas y luego utilizar los duros para llegar al final de carrera.

Mario Isola, Jefe de Pirelli en Fórmula 1:

“Teniendo temperaturas mucho más bajas que el día de ayer, los equipos necesitaron

confirmar los datos recolectados haciendo que las practicas libres 3 sean particularmente importantes”.

“La clave determinante estuvo en el compuesto medio, usado por la mitad de los equipos del Top 10 para pasar a Q2”.

“Las cuatro posiciones delanteras comenzarán la carrera con este compuesto, lo que no es lo más rápido en teoría, pero si ofrece más opciones y un primer stint más largo en un circuito conocido por ser demandante con los neumáticos”.

“El circuito fue progresivamente más rápido durante toda la tanda de clasificación, marcando el record histórico de vuelta en Q3”.

Autor del artículo: Matías Rocchi – @MattRocchi

Fotos: Pirelli