Gran clasificación por parte del piloto monegasco que saldrá en la Ferrari desde la cuarta posición, por el contrario, Vettel no consigue encontrar la velocidad del monoplaza y saldrá décimo.
Mejor de lo esperado está yendo finalmente el Gran Premio para los de Maranello, que con Leclerc a la cabeza, ha sacado todo su potencial y ha podido marcar grandes tiempos tanto en los libres 3 como en la clasificación.
Por el contrario, Vettel ha estado todo el fin de semana con problemas y en los libres 3 ha vuelto a reportar quejas sobre los pedales de su SF1000.

Libres 3:

Si bien Charles Leclerc ya sorprendía ayer, hoy se ha confirmado, ya que en esta práctica ha marcado un tiempo de 1:26.771 con el neumático blando, que le ha valido para colocarse en la sexta posición, a nueve décimas del primer clasificado.
Mal fin de semana es el que está sufriendo su compañero Sebastian Vettel, que en los libres ha finalizado décimo cuarto con un tiempo de 1:27.251 con el neumático blando, quedándose a 1.3 del primer clasificado.

Clasificación:

En la Q1, ambos pilotos han marcado tiempo con el neumático blando y han podido finalizar en octava y novena posición.
Tras esto, en la Q2 se clasificaban también de manera fácil, pero con el neumático medio en el caso de Leclerc, quedando Leclerc quinto y su compañero noveno.
Para finalizar, en la Q3, donde había que marcar el tiempo decisivo para comenzar la carrera lo más adelante posible, Leclerc, al igual que durante todo el fin de semana, es el que ha quedado cuarto con un tiempo de 1:25.427.
Sebastian Vettel no ha podido finalizar en mejor posición que la décima, tras los dos Renault. El alemán ha marcado un tiempo de 1:26.339.
Declaraciones de sus protagonistas:

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari (FP3: 6º; Quali: 4º):

“Una clasificación mucho mejor de lo que esperábamos. Estoy muy, muy contento con el trabajo que hemos hecho y con mi última vuelta, donde creo que lo conseguí todo y el auto se sentía bastante bien en términos de equilibrio.
“No creo que haya nada más que extraer del automóvil y estoy muy satisfecho con P4. Además, tuve una gran vuelta en la Q2 con los neumáticos medios, lo que nos llevó a la Q3. ¡Fue una muy buena decisión!”.
“Hemos estado luchando con el ritmo de carrera, de manera realista que será difícil mañana, pero hemos cambiado el auto un poco durante la noche, lo que aparentemente no afectó nuestro ritmo de calidad, y con una buena estrategia, espero que lo logremos para obtener alguna ventaja de nuestra elección de neumáticos. Tengo muchas ganas de que llegue mañana y espero que podamos sumar algunos buenos puntos”.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari (FP3: 14º; Quali: 10º):

“He luchado un poco todo el fin de semana hasta ahora y la calificación fue un poco alta y baja. No fue lo ideal, ya que me resultó difícil hacer que el automóvil funcionara para mí, a pesar de que no estaba tan mal. Tuve problemas para seguir el ritmo”.
“Por lo tanto, no fue una buena sesión y, aunque llegamos a la Q3, no estábamos en el neumático ideal y no progresamos lo suficiente”.

Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari:

“Fue una calificación muy intensa que terminó con un piloto cuarto y el otro décimo. El desempeño de Charles fue magistral, no solo para llegar a la segunda fila, lo mejor que hemos hecho durante este difícil comienzo de la temporada, sino también porque logró llegar a la parte final de la calificación en los neumáticos medios, que es la mejor elección para el primer período de la carrera”.
“Sebastian ha tenido un fin de semana bastante problemático hasta ahora y todo el tiempo que perdió debido a varios problemas técnicos ciertamente no lo puso en la mejor forma posible para la calificación. El décimo lugar es esencialmente una consecuencia lógica de eso”.
“Por supuesto, no podemos estar satisfechos con este resultado, especialmente cuando se observa la brecha con la pole position. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer para cerrar esta brecha y en eso estamos trabajando”.
“La carrera de mañana será difícil, especialmente cuando se trata del manejo de neumáticos. Como de costumbre, nuestro
objetivo es traer a casa tantos puntos como sea posible”.
Habrá que esperar a mañana para ver el ritmo real de los Ferrari en carrera, pero su punto a favor es que Charles saldrá con el neumático medio, que le permitirá realizar un primer ‘stint’ más largo que algunos de los rivales de alrededor.
Autor del artículo: Sergio Alarcón Carreño.
Imagen: @ScuderiaFerrari