Sábado para dejar marcado en el calendario de esta temporada en Alfa Romeo-Sauber. Sin duda, la mejor sesión de calificación de los de Hinwil esta temporada, que está siendo un año para enmarcar. Ambos coches en Q3, algo que no habían conseguido en 2018. P7 para Charles Leclerc y P10 para Marcus Ericsson, en una semana en la que precisamente se ha conocido que Antonio Giovinazzi ocupará su puesto como piloto titular la próxima temporada. Cierto es que la entrada en Q3 fue algo más fácil debido a las sanciones y estrategias para mañana pensadas por algunos equipos, pero como se suele decir: “Al César lo que es del César” los Sauber se lo han ganado y siguen con una brillante temporada.

“Estoy muy feliz con la jornada de hoy. Hemos dado un buen paso adelante desde ayer y mejoré bastante. Es genial ver que el trabajo que hemos realizado en este fin de semana vale la pena. La séptima plaza es mi mejor posición de salida en lo que va de temporada, así que tengo ganas de la carrera de mañana”, citaba Charles Leclerc, piloto revelación de la temporada con volante en Ferrari el año que viene.

“Es un logro excelente para el equipo que ambos coches lleguen a la Q3. Hemos sido fuertes todo el fin de semana y deberíamos tener una buena oportunidad de sumar puntos mañana, es genial. Confío en la carrera y espero luchar por un buen resultado”, comentaba Marcus Ericsson.

De cara a la carrera del domingo y con el top 10 en parrilla ya en el bolsillo en un circuito de una sóla parada en boxes y de pocos adelantamientos, los Sauber cuentan con mucho ya ganado. La clave para ellos será gestionar bien el primer stint de carrera exprimiendo lo máximo posible unas gomas más veloces que la mayoria de los que llevan detrás, especialmente Ericsson que partirá décimo. Todo el colchón de tiempo que saquen en la primera parte de la prueba les podría valen el doblete del equipo en zona de puntos a final de carrera.

Los de Hinwil están ante una muy buena oportunidad de coger muchos puntos y acercarse aún más a Toro Rosso en la clasificación de constructores.

 

Imagen: Sauber F1 Team