Buena jornada de sábado para Renault que parece haberse afianzado en la zona media de la tabla entrando ambos pilotos en el top ten por cuarta carrera consecutiva. Tras la bandera a cuadros Nico Hülkenberg se clasificó séptimo, que supondrá salir sexto tras las penalizaciones. Daniel Ricciardo obtuvo el décimo mejor crono de la clasificación. El alemán sólo necesitó un intento en Q1 para pasar a la siguiente ronda, cosa que le permitía disponer de dos juegos de neumáticos blandos para la Q3 en la que en dos vueltas fueron suficientes para establecer su tiempo de 1:33.289.

Un poco más difícil lo ha tenido Daniel Ricciardo, ya que necesitó dos tentativas para pasar la Q1 y con sólo un set de gomas nuevas  ha conseguido acabar en el top ten. Mañana se espera una interesante carrera en la zona media con McLaren, a nivel puramente deportivo por intentar ser los mejores tras los tres primeros, y a nivel extraoficial tras anunciar que el equipo de Woking dejará de usar motores Renault a final de 2020.

Nico Hülkenberg:

Estoy satisfecho con la clasificación de hoy, las vueltas que he realizado han sido libres de tráfico y hemos progresado a lo largo de las dos sesiones de hoy para conseguir entrar en el top ten. Me he sentido cómodo con el coche durante todo el fin de semana, pero hubiera estado bien colocarme por delante de Carlos. Estará apretada la batalla en el centro de la tabla mañana y pelearemos fuerte por conseguir puntos.

Daniel Ricciardo:

En las sesiones precedentes no he estado tan rápido como quisiera, así que entrar en Q3 ha sido un buen resultado, si bien era el objetivo que teníamos para este fin de semana. En Q1 he tenido que utilizar un juego extra de neumáticos, por lo que para la ronda final sólo disponía de uno nuevo y eso ha hecho que la décima posición era lo máximo a lo que podía aspirar. Creo que estamos en condiciones de obtener puntos, sobretodo Nico que ha sido rápido durante este fin de semana.

 

Imágenes: @RenaultF1Team