El equipo Renault clasificó con sus dos autos a la Q2, sin embargo optó por guardarse en el box y no buscar su pase a la Q3, apostando por la estrategia y no por la velocidad.

Sabedores de que el motor Renault no ofrece grandes prestaciones en el circuito de Sochi, el equipo del rombo también sabía que adelantaría algunos lugares en la parrilla de salida ante la cantidad de autos penalizados para la carrera de mañana.  De esta forma los franceses optaron por no comprometer la primera parte de la carrera  con el compuesto hyper blando,  y si tener en cambio mayores posibilidades de avanzar con su estrategia.

 

Está claro entonces que Carlos Sainz y Nico Hulkemberg permanecerán en pista más tiempo que los 10 primeros alargando así la primera ventana para el cambio de neumáticos.  Para la segunda parte de la carrera tendrían compuestos más nuevos para intentar pelear por los puntos hacia el final.

El reto para el español y el alemán deberá estar en intentar mantenerse en un ritmo de carrera considerablemente bueno en la primera parte para que la estrategia funcione. Esperando también a ver las condiciones de la carrera con la existencia de un safety car que en el circuito de Sochi siempre es latente.

 

De acuerdo con los tiempos Carlos Sainz clasificó en el puesto 14 con su tiempo de la Q1 detenido en  1,34,626 mientras que Nico Hulkemberg se clasificó 15 con 1,34,655.  Sin embargo con los Red Bull de Ricciardo y Verstappen además del Toro Rosso de Gasly penalizados, los pilotos de Renault  arrancarán el Gran Premio de Rusia desde los puestos 11 y 12

 Declaraciones del equipo Renault

Carlos Sainz / Puesto 11

Mejor tiempo. 1,34,626

“Desafortunadamente, vimos que nuestro ritmo no era lo suficientemente fuerte como para luchar por P5 o P6, por lo que optar por la opción de neumático libre era demasiado atractivo como para ignorarlo con la asignación de neumáticos aquí. Vimos los beneficios potenciales de esta estrategia en Singapur y podría convertirse en un Gran Premio interesante mañana. Al final, nuestro ritmo dictará nuestra posición definitiva, pero nos hemos dado la mejor oportunidad para la carrera “.

Nico Hulkemberg / Puesto 12

1,34,655

“Hoy nos encontramos con una estrategia sabia. Una posición calificada decente estaba fuera de nuestro alcance en ritmo puro, así que optamos por el enfoque, lo que significa que no tenemos que comenzar la carrera con el neumático Hypersoft. Todo lo que hicimos hoy debería ayudarnos en nuestra batalla en el camino mañana “.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

fotos: Renault Sport F1