Este sábado se llevó a cabo la clasificación en el Autódromo Internacional de Algarve para el Gran Premio de Portugal. El autódromo cuenta con una longitud de 4.653 km. y 15 curvas. El día de hoy la temperatura fue de 18 grados centígrados con un cielo parcialmente nublado.

Los dos pilotos de Uralkali Haas F1 Team, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, se quedaron en el camino al término de la Q1. Cada vez se acercan más a sus inmediatos competidores, los cual nos indica que los dos pilotos están mejorando y adquiriendo esa experiencia tan necesaria en estos momentos.

Nikita Mazepin #9 (FP3: 20°; Q1: 20°)

“Sentí que ayer fue un día muy difícil para mí porque no me sentía muy cómodo con la pista o con el coche. Hoy dimos pequeños pasos en la dirección correcta esta mañana, que es lo que me gusta ver, son los que construyen la base”.

“Obviamente, el viento arrecio, que era algo que no quería que sucediera, ya que a ningún piloto le gusta el viento. Hace que el balance del coche sea muy impredecible, pero el agarre ha mejorado desde ayer. Naturalmente, con todas las vueltas recorridas. En general, el coche se sentía mucho mejor y creo que es un buen lugar para estar. Estamos bastante cerca de obtener el máximo provecho”.

FP3: 1:20.690, 20 vueltas.

Q1: 1:20.912.

Mick Schumacher #47 (FP3: 15°; Q1: 19°)

“Mirando todos los entrenamientos libres, creo que estábamos preparados para algo más alto. Creo que algunos de los otros muchachos y equipos lograron dar un paso adelante con su segundo set y, francamente, nosotros no lo hicimos. Podría ser cualquier cosa en esta pista, te toca una ráfaga de viento en el momento equivocado y pierdes medio segundo en el primer sector”.

“Creo que en general podemos estar contentos. Seguimos avanzando de manera constante con cada fin de semana de carreras. Hay una gran mejora en nosotros mismos y debería estar feliz con eso. Me siento más cómodo en el coche cada hora y cada día, y eso hace que me resulte más fácil subirme al coche y de inmediato encontrar el ritmo. Eso es algo muy positivo y estoy agradecido con el equipo por enseñarme lo necesario para hacer eso”.

FP3: 1:20.033, 22 vueltas.

Q1: 1:20.452.

Guenther Steiner, director de equipo

“Tuvimos una buena FP3, todo iba en la dirección correcta. En la clasificación nos faltó un poco para no terminar 19 y 20. Creo que estamos progresando y acercándonos cada vez más. Solo se necesita un poco más y lo lograremos para no ser los últimos. Es alentador cómo aprenden los muchachos y, con suerte, mañana daremos otro paso en esa curva de aprendizaje y terminar la carrera con ambos coches. Ese es nuestro objetivo “.

 

Imágenes: Uralkali Haas F1 Team