Los monoplazas de Alfa Romeo no pudieron llegar a la Q2 en la clasificación del GP de Portugal.

Los coches Alfa Romeo Racing ORLEN de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi se alinearán en la octava y novena filas de la parrilla de salida, respectivamente, en el Gran Premio de Portugal de mañana. La promesa de la sesión de la mañana, en la que los pilotos se sintieron a gusto con sus C39, se esfumaron con las ráfagas de viento que azotaron la costa portuguesa por la tarde.

Al final, Kimi y Antonio se quedaron cortos de llegar a la Q2, superados en los últimos momentos del primer segmento de la clasificación. Es un resultado que no alcanza las expectativas del equipo, por supuesto, pero la sensación es que mañana se puede hacer más. El clima, con la amenaza de lluvia sobre el circuito de Algarve, podría influir. También lo podrían hacer las difíciles condiciones de la pista, el asfalto aún resbaladizo a pesar de las cuatro sesiones ya disputadas en el circuito este fin de semana.

El equipo espera que mañana las condiciones climatológicas sean diferentes a las de la clasificación y con una buena estrategia de carrera se puedo esperar un resultado en los puntos. Al término de la clasificación los pilotos de Alfa Romeo Orlen opinaron lo siguiente.

Kimi Raikkonen #7, Alfa Romeo Racing Orlen, (chasis 05/ Ferrari):

“El coche se sintió muy bien esta mañana después de los cambios que hicimos durante la noche, pero cuando el viento apareció empezamos a batallar. En general, el coche se comportó muy bien, pero en el momento en que tuvimos viento de cola fue una experiencia realmente dolorosa. Intentamos avanzar (a la Q2), hicimos lo que pudimos, pero hoy no fue suficiente. En diferentes condiciones habría sido una historia completamente diferente, pero al final es igual para todos. Obviamente estoy decepcionado, pero tenemos mañana para intentar recuperar algo de terreno”.

Practica Libre 3: 13° (1:17.922) 20 vueltas.

Clasificación Q1: 16° (1:18.201) 12 vueltas.

Sábado en Portugal – Alfa Romeo: el viento cambió todo

Antonio Giovinazzi #99, Alfa Romeo Racing Orlen, (chasis 04/ Ferrari):

“Las condiciones de agarre han mejorado un poco hoy, pero siguen siendo un gran desafío. Creo que hicimos lo máximo que pudimos una vez más, pero no fue suficiente para agarrar un lugar en la Q2. Empezar desde atrás nunca es fácil, pero aún podemos hacer nuestra carrera mañana y ver qué pasa. Necesitamos un buen comienzo y aprovechar al máximo las oportunidades, especialmente si el clima influye. Los niveles de agarre son todavía bastante bajos y todo puede pasar”.

Practica Libre 3: 13° (1:17.922) 20 vueltas.

Clasificación Q1: 16° (1:18.201) 12 vueltas.

Sábado en Portugal – Alfa Romeo: el viento cambió todo

Frederick Vasseur, director de Alfa Romeo Racing ORLEN:

“Encontrar el balance perfecto en estas condiciones no iba a ser fácil. Una buena sensación por la mañana puede tornarse amarga fácilmente cuando el viento cambia más tarde en el día y eso es lo que parece haber sucedido hoy. No pasar de la Q1 es una decepción, pero podemos albergar alguna esperanza para mañana: ambos pilotos estaban contentos con el coche en la mañana sin viento. Por lo que podemos aspirar a recuperar algunos puestos mañana y estar en la pelea por posiciones importantes en la carrera”.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing ORLEN