Los pilotos de Haas F1 Team Kevin Magnussen y Mick Schumacher se clasificaron 13 y 15 para la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco. Séptima carrera del calendario Mundial FIA de Fórmula 1 2022.

 

Ambos pilotos avanzaron a la Q2 con Magnussen en el octavo lugar y Schumacher en la décimo cuarta posición. En la Q2 ninguno de los dos pilotos pudo hacer un tiempo que les permitiera avanzar a la Q3. El piloto local Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari largara primero para la carrera de mañana.

 

Kevin Magnussen #20: 13° (1:12.921)

“Se veía bien y el auto se sentía bien, pero simplemente no sucedió en la Q2. Me gustaría un poco de lluvia desde esta posición, ya que sería bueno tener algo de sabor y una carrera un poco más agitada para que podamos tener la oportunidad de avanzar. Creo que el ritmo está ahí en el auto: crucemos los dedos por un día húmedo mañana”.

 

Mick Schumacher #47: 15° (1:13.081)

“Es muy desafortunado que el grupo en el que estábamos estuviera muy compacto. Creo que en ese caso estábamos como a tres o cuatro décimas de la Q3. Así que creo que, si por mi parte clavaba ese segundo sector, seguro que nos hubiésemos acercado. Pero hay esos días en los que parece que hay algo que nos falta, pero es muy divertido. Perdimos mucho de la FP1, lo que significaba que siempre estábamos a la defensiva. Sentí especialmente para la clasificación que no movimos la configuración y, personalmente, para mí, sentí que era la dirección correcta. Valió la pena en el sentido de que definitivamente ayudará a la puesta a punto para la carrera. Veremos dónde terminamos: las condiciones climáticas de mañana parecen interesantes, lo que puede ayudarnos a dar ese paso hacia los puntos”.

Guenther Steiner, Director del equipo

“Después de nuestro desempeño en la FP3, esperábamos entrar en la Q3 con ambos autos y luego sucedieron algunas cosas desafortunadas, algunos pequeños errores en la pista y quedamos fuera en la Q2. Sabemos que tenemos la velocidad en el auto, los pilotos están convencidos de eso y todo el equipo está convencido. Mañana, seguiremos luchando, por lo que sabemos, será muy difícil aquí ya que hay muy pocos adelantamientos, pero existe la posibilidad de lluvia y siempre existe la posibilidad de una bandera roja en algún momento, con suerte no nos involucrará “.

 

Imágenes: Haas F1 Team