Preciosa clasificación la que he tenido lugar en las calles de Mónaco, donde los Ferrari y los Red Bull se han medido mano a mano en la lucha por la pole position más codiciada por todos en el Gran Circo. Finalmente, al igual que el año pasado, Charles Leclerc ha vuelto a ser el héroe local, después de hacer una vuelta excelente en su primer intento de la Q3. Carlos Sainz completará la primera fila para los italianos, mientras que Pérez, que venía siendo más rápido que Verstappen durante todo el Gran Premio, ha vuelto a superarle.

 

Q1

Con 20 coches en una pista tan angosta y corta como la de Montecarlo, el tráfico era el principal aspecto a seguir de cerca para todos, que han ido marcando sus tiempos a medida que calentaban los neumáticos. La temperatura de pista rondaba los 45º, pero se han podido ver buenos tiempos más allá del primer intento. Pero si algo tiene Mónaco, es que en cualquier momento una bandera roja puede sorprender y aguar la fiesta a quienes estaban en vuelta.

Este ha sido el caso de Tsunoda, que ha provocado el primer parón de la clasificación tras impactar levemente con su llanta a la salida del túnel. El nipón ha podido continuar sin aparentes problemas, pasando incluso el corte a Q2. Peor suerte ha tenido su compañero, por ejemplo, que no ha podido marcar una última vuelta. Después de la bandera roja provocada por Tsunoda, el crono ha dejado el tiempo justo para salir y hacer un último intento, pero un error de cálculo no ha dejado que pilotos como Gasly o Zhou pudieran pasar por meta antes del fin de la sesión. Los eliminados han sido Zhou, Latifi, Stroll, Gasly y Albon.

 

Q2

Con 15 coches en pista se ha ido ganando espacio y comodidad a la hora de hacer una vuelta rápida. En Q2 ya hemos empezado a ver cómo los gallos asomaban y empezaban a marcar cronos muy competitivos, con igualdad máxima entre los Ferrari y los Red Bull. Destacaba también, como Checo estaba en todo momento por delante de Max, que no ha podido con el mexicano en todo el fin de semana. Sesión sin incidentes que ha dejado como eliminados a Schumacher, Ricciardo, Magnussen, Bottas y Tsunoda.

 

Q3

Llegaba el momento de la verdad, donde los coches más rápidos se jugaban media carrera en su lucha por salir lo más adelantado posible. La distancia entre los Ferrari y Red Bull con respecto al resto de monoplazas era cada vez más grande, clarificando quiénes serían los que estarían en la pugna por la pole. El primer ataque venía por parte de Leclerc, que en su primer intento marcaba el mejor tiempo de todo el fin de semana, una marca que nadie ha podido superar después. Por detrás de él, Sainz, Pérez y Verstappen se acercaban, pero el colchón de dos décimas creado por el monegasco parecía imposible de batir.

Finalmente, en el último intento ha llegado el accidente que ha puesto fin a la sesión, cuando Pérez se chocaba contra el muro antes de la entrada del puente. Al encontrarse con el mexicano, Carlos Sainz ha trompeado impidiendo por completo el paso en ese punto, lo que ha supuesto la bandera roja que ha sentenciado la clasificación. Al mismo tiempo, Fernando Alonso impactaba contra el muro en Mirabeu, buscando una épica quinta posición. Pese a su error, el asturiano no podría haber marcado un buen tiempo, ya que no podría haber seguido con su vuelta por el accidente de Pérez, unos metros después.

 

Resultados clasificación GP Mónaco 2022

Clasificación GP Mónaco

 

Imagen: @F1