El accidentado final de la clasificación del presente Gran Premio de Mónaco no ha empañado el fantástico trabajo de la Scuderia Ferrari. En unas sesiones tan apretadas con el equipo Red Bull, Charles Leclerc ha estado siempre un paso por delante y no se le ha podido discutir la pole position. Carlos Sainz, clasificando en segundo lugar, consigue un excelente resultado imponiéndose a los pilotos del equipo rival y mostrándose muy cerca del piloto de casa; a pesar de aún faltarle la máxima confianza con el monoplaza.

Charles Leclerc, 1º – 1:11.376

«Estoy muy contento con nuestro rendimiento en general este fin de semana. Me siento confiado en el coche y he empujado más en la Q3. La primera vuelta ha ido bien. Creo que la segunda ha sido una de las que mejor he hecho en clasificación aquí. Me he divertido mucho aquí por conducir al límite. He tenido mucho sobreviraje, la parte trasera iba muy suelta. Aun así creo que la vuelta que venía haciendo era muy buena. Es una pena no haberla podido terminar, pero esto es Mónaco y sabemos que en las últimas vueltas siempre hay riesgo de banderas amarillas y rojas. De todas formas hemos asegurado la pole, así que estoy muy contento. Sean cuales sean las condiciones mañana, empezamos en el mejor puesto posible y lo daremos todo para terminar el fin de semana tan bien como nos ha ido hasta ahora»

Carlos Sainz, 2º – 1:11.601

«Hemos ido construyendo muy bien la clasificación, especialmente hasta la Q3, cuando las cosas se han liado. En mi primer intento he tenido que adelantar a los dos Mercedes durante mi vuelta rápida y me he dejado un par de décimas, sobre todo con Hamilton en la piscina. A pesar de ello iba con confianza al segundo intento hasta que Pérez se ha chocado delante de mí. He intentado reaccionar rápidamente para evitar el choque pero era demasiado tarde. En Mónaco pasan estas cosas y por desgracia me ha vuelto suceder. En general, la segunda posición es un buen lugar desde el que empezar el domingo y hoy ha sido un buen día para el equipo bloqueando otra primera línea; y una buena oportunidad para el equipo de puntuar. ¡A correr!»

 


Imágenes: 
Scuderia Ferrari