En la clasificación del Gran Premio de Mónaco, la suerte se ha vuelto a cebar con Guanyu Zhou. El piloto de Alfa Romeo, cuando realizaba su vuelta rápida en la Q1, se ha visto impedido por la polémica bandera roja que ha parado la sesión a falta de dos minutos para el final y tras la reanudación no ha podido mejorar. En cuanto a Valtteri Bottas, que ayer no pudo rodar en la primera sesión, algo vital para ganar confianza con el coche y las calles del principado, no ha podido extraer todo el potencial de su bólido y se ha quedado en Q2.

Valtteri Bottas, 12º – 1:12.909

«No esperábamos quedarnos sin Q3, pero no hemos sido tan competitivos como habíamos contemplado. A pesar de perder una sesión ayer creo que he trabajado bien para tener un buen ritmo: el coche estaba equilibrado y lo he sentido bien, la última vuelta de la Q2 no ha ido mal. Creo que probablemente hemos conseguido tanto como podíamos: nos ha faltado ritmo, no en ninguna curva en particular sino en general. Es decepcionante porque pensábamos que esta iba a ser una pista fuerte para nosotros, pero tampoco estamos tan lejos de los puntos. Mañana será un día largo, con la amenaza de lluvia todo puede pasar. Esperemos poder presentar una buena lucha y llevarnos a casa más puntos»

Guanyu Zhou, 20º – 1:15.606

«Es un resultado muy frustrante y decepcionante: la bandera roja unos segundos antes de terminar mi vuelta ha significado ser el único que no ha podido hacer un tiempo con el segundo juego de neumáticos y, en un circuito urbano como Mónaco, con una evolución de la pista tan grande, no tenía opciones con mi primera vuelta. La salida lenta de los boxes de los coches de delante de mí cuando ha vuelto la bandera verde de nuevo me ha impedido hacer una buena vuelta, y eso ha sido todo. No ha sido el finde más suave hasta ahora, pero tengo confianza en que podemos encontrar junto al equipo una manera de subir puestos. El clima puede ser un actor, así que iremos a tratar de salvar un buen resultado»

 

Imagen: Alfa Romeo Racing Orlen