Genial sábado del GP de Miami para el equipo Ferrari. Una vez más con Charles Leclerc en la pole position, esta vez Carlos Sainz ha conseguido la segunda posición en la clasificación. Incluso el español fue por delante en los primeros sectores de la vuelta hasta que el monegasco consiguió remontar en el último para obtener la décima final que les ha separado.

Con esta ya son doce las poles obtenidas por Leclerc, las mismas que consiguió Vettel durante su estancia en Maranello. Por parte de Sainz, su manera de recuperarse del error del viernes ha sido óptima y ha sido el fin de semana que más cerca ha estado de la pole y de su compañero.

Charles Leclerc, 1º – 1:28.796 

«Sienta genial venir aquí y juntarlo todo en una pista tan difícil. Aunque no he estado muy contento con mi vuelta en las curvas de la 1 a la 3 al final ha sido buena y me ha bastado para asegurar la pole. Me siento cómodo con el coche. Se conduce genial y te hace pensar cómo sacarle el máximo potencial. Mañana será una carrera apretada y es bueno que Carlos esté junto a mí. El ritmo está ahí para los dos coches y esperemos poder mantener las posiciones hasta el final para llevar a casa un resultado fuerte para el equipo»

Carlos Sainz, 2º – 1:28.986

«Estoy muy contento con mi clasificación. Ha sido un regreso fuerte después de lo de ayer y he conseguido mejorar tanda tras tanda, para luchar por la pole hasta la última curva. Me he divertido, apretando el coche, y estamos en una buena posición para mañana. Esta pista está resultando ser todo un desafío y empezar desde la primera línea ayudará. Haremos todo lo posible para maximizar el potencial de la carrera, hay muchos factores a tener en cuenta. Enhorabuena a todo el equipo y a Charles por una sesión bien ejecutada»

 

Imagen: Scuderia Ferrari