El nuevo circuito de Miami ha albergado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de este gran premio. En el seno del equipo Ferrari, una vez más ha sido Charles Leclerc quien ha empezado el fin de semana con mejor pie. El monegasco ha clavado el mejor tiempo de la primera sesión, mientras que en la siguiente trazó el segundo. Por su parte, Carlos Sainz, tras un trompo sin importancia en la FP1, no pudo realizar un tiempo rápido; en cambio en la FP2 otro error suyo sí tuvo consecuencias y acabó contra el muro.

Charles Leclerc, 1º – 2º

«Ha sido un buen día. Nos hemos enfocado en ir construyendo poco a poco nuestro ritmo y en entender esta nueva pista. Es desafiante y divertida para conducir, siendo mi parte favorita la que comprende de la curva once a la dieciséis en el segundo sector. Las cosas han ido suavemente por nuestra parte y hemos probado todo lo que queríamos comprobar. Parece que todo el mundo se está acercando, lo que debería convertir el fin de semana en uno apasionante. El asfalto lo pondrá picante a las cosas, porque hay mucho agarre en la línea y muy poco fuera de ella. Así que será difícil adelantar. También es agresivo con los neumáticos, así que será fundamental gestionarlas bien durante la carrera»

Carlos Sainz, 6º – 10º

«Está claro que no es la mejor forma de empezar el fin de semana, tras un latigazo que ha supuesto terminar nuestro viernes antes de tiempo. Aun así, siento que el coche es competitivo y confío en nuestro rendimiento. No tiene sentido mortificarse por el error, nos centramos ya en el sábado y en la carrera. La peor parte es el trabajo extra para los mecánicos, así que iré a hablar con ellos y con el equipo. Estoy deseando que llegue mañana»

Imagen: Scuderia Ferrari