Fantástica actuación de Valtteri Bottas, que tras colisionar el viernes ha conseguido recuperar el terreno perdido hasta alojar su Alfa Romeo en un brillante quinto lugar en la clasificación del Gran Premio de Miami. Al otro lado del garaje, Guanyu Zhou ha caído en Q1 por primera vez en la temporada debido a que se vio taponado por doblados.

Así, el piloto chino deberá salir mañana en decimoséptimo lugar, mientras que el finés se coloca como mejor del resto a la partida, solo superado por los dos Ferrari y los dos Red Bull. Es una ocasión inmejorable para que Bottas se lleve un buen puñado de puntos, mientras que Zhou deberá centrarse en remontar.

Valtteri Bottas, 5º – 1:29.475 

«Estoy muy satisfecho con la actuación de hoy. Ha sido una gran recuperación desde ayer. Gracias a todo el equipo, se han portado con la tarea de reconstruir la máquina. Hoy hemos tenido un gran trabajo que hacer: hemos tenido una buena FP3, con una dirección clara para nuestros reglajes, y el coche ha sido muy rápido. Así que ya era cosa mía encontrar un buen ritmo y para la Q3 ya lo había conseguido. ¡He disfrutado mucho la última vuelta de la Q3! Llegados a este finde veíamos signos de lo que podría ser así que no me sorprende haber llegado tan alto, pero claro que me alegro de que las cosas hayan salido bien. Es una pena que Zhou se haya quedado en la Q1, a mí casi me pasa lo mismo. Ahora estamos en nuestro mejor previsto escenario, tras los Ferrari y los Red Bull. Siendo realistas sabemos que luchar con ellos es difícil, pero nunca se sabe en las carreras. Necesitamos centrarnos en nuestra carrera y, si hay oportunidades, agarrarlas. Mañana será un desafío: mucho calor para el coche, las ruedas y el piloto, y sudaremos mucho. Tenemos un buen coche los domingos así que lucharemos por liderar la zona media. Entre los cinco primeros es nuestro objetivo mínimo»

Guanyu Zhou, 17º – 1:31.020

«Es frustrante no llegar a la Q2 por primera vez. Solo hemos podido hacer una vuelta apretando al final, cuando la pista mejoraba. Estábamos en ello y encaraba la curva 17 en mi vuelta definitiva cuando me he encontrado un grupo de coches parado delante, así que he tenido que abortarla. De otro modo creo que habría entrado en Q2. Mañana será todo un desafío porque adelantar no será sencillo, pero en una pista donde es tan fácil cometer errores hemos de estar listos para cualquier oportunidad. Trataremos de avanzar tan rápido como sea posible: tenemos un buen coche y lo daremos todo»

 

Imagen: Alfa Romeo Racing