El comienzo del Gran Premio de Miami ha sido diverso a cada lado del garaje del equipo Alfa Romeo. Por parte del debutante Guanyu Zhou, difícilmente habría sido mejor: conociendo la pista y mejorando poco a poco, para meterse entre los diez primeros al final de la segunda sesión. En cambio, Valtteri Bottas ha cometido en la primera un error poco acorde a su experiencia que le ha privado de rodar, habiendo girado unas pocas vueltas que le van a lastrar el resto del fin de semana.

Valtteri Bottas, 17º – DNS

«Es molesto perder casi todo el día pero aún queda mucho por recorrer este fin de semana. Por desgracia, iba por la zona sucia de la pista y perdí la trasera, y ya no pude recuperar el coche. Dañamos los escapes y el turbo y fue imposible arreglar el coche para la FP2. Significa que debemos maximizar la última hora de prácticas del sábado. Afortunadamente el equipo ha progresado bien con Zhou y parece que es buena la dirección que se ha tomado en cuanto a los reglajes, con los cambios hechos en la segunda sesión. Por lo que he podido experimentar la pista es divertida: es técnica y desafiante, pero buena para conducir, y en la sección de curvas cerradas es difícil ir rápido. Creo que se ha hecho un buen trabajo diseñando la pista y debería haber buenas posibilidades para adelantar, esperemos que la carrera sea divertida. Yo me centro en recuperar el tiempo perdido hoy»

Guanyu Zhou, 13º – 10º

«Estoy muy contento con cómo ha ido el día. Sobre todo con el progreso realizado de la primera a la segunda sesión. Es complicado: es divertido ir a nuevas pistas pero la superficie siempre es un problema al inicio del finde. Estaba muy resbaladizo, aunque esperamos que mejore mucho: mañana veremos. He disfrutado pilotar aquí, ha sido un desafío pero interesante. Para mí, especialmente con Valtteri fuera de la FP2, ha sido clave dar tantas vueltas como fuese posible para recoger toda la información. En ese sentido lo hemos hecho bien y espero sea suficiente el trabajo para preparar la clasificación. Mi objetivo para mañana no cambia, quiero progresar, entrar en la Q2 y luego aspirar a ir lo más alto posible»

 

Imagen: Alfa Romeo Racing