En estos días de duelo tras la despedida de Marchionne, los ferraristas tenían el consuelo de llegar a Hungría con un gran ritmo, y con la mayor parte de las papeletas en el reparto de las primeras posiciones de salida del domingo, además del liderato de Vettel.

Sin embargo, los tiempos y detalles dejados por la Scuderia en el trazado del Hungaroring, fueron borradas por la fuerte lluvia que esta tarde azotó la sesión de clasificación. En condiciones de cambio continuo, los equipos jugaron a buscar el mejor momento, antes y después de las peores precipitaciones.

En medio de este baile, el hombre más rápido del fin de semana, Sebastian Vettel, se veía superado por la adaptación de los Mercedes a la lluvia, con un Hamilton imbatible en mojado, e incluso por su compañero; Kimi Räikkönen aventajará a Sebastian mañana ocupando la primera casilla de la segunda línea.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos:

Kimi Räikkönen (Q:3º):

“El coche está yendo muy bien en todas las condiciones. En clasificación ha sido complicado, pero lo he disfrutado mucho. Teníamos la velocidad y el coche se comportaba bien en mojado. Hemos sido más rápidos bajo la lluvia que en otras ocasiones”.

“En la Q3, hemos sido los más rápidos con las gomas usadas, pero hemos tenido mala suerte con las nuevas, especialmente con el tráfico. Con el rociado de los coches de delante me ha costado mucho hacer vueltas limpias. Es una pena, porque había mucha más adherencia y tiempo por extraer”, resumía el finlandés.

“Teníamos la velocidad para optar a la ‘pole’, pero podemos estar satisfechos por ser por fin capaces de amenazar en condiciones de mojado”, finalizaba Kimi.

Sebastian Vettel (Q:4º):

“No diría que haya sido una jornada horrible. Simplemente no hemos sido suficientemente rápidos. Las condiciones eran difíciles y era duro sacarlo todo del coche, pero creo que lo logré. Aún nos cuesta tener confianza en mojado, tenemos trabajo que hacer”.

“No ha sido una sesión tradicional, pero lo hemos manejado bien al final. Veremos qué nos encontramos mañana: la salida será importante, pero la carrera dura 70 vueltas y creo que iremos bien”, añadía para concluir Seb.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari