El sábado en Holanda ve como Haas cierra el pelotón para la starting grid.  Sin poder mejorar los tiempos luego de la bandera roja en la Q1, la clasificación encuentra a Mick Schumacher en la posición 19 y a Nikita Mazepin en la 20.

Schumacher y Mazepin salen a la Q1 con los neumáticos blandos rojo Pirelli P Zero exclusivamente. Ambos pilotos son los primeros en salir con Schumacher marcando una vuelta de 1: 12.281 y Mazepin un 1: 12.274. Con un segundo conjunto de blandos, Schumacher registra un mejor tiempo de 1: 11.387 con Mazepin marca un tiempo de 1: 11.875. Eso fue lo mejor para el dúo Uralkali Haas F1 Team: Schumacher y Mazepin terminan el día ubicándose en la parte trasera de la parrilla sin haber podido ir más rápido con un tercer y último juego de neumáticos blandos.

Nikita Mazepin – Haas #9

“Es muy difícil aquí con 20 coches en pista. Pasaron muchas cosas y la última curva está tan apretada con la grava, así que intenté aprovechar la potencia, pero era demasiado tarde. La pista mejora todo el tiempo y en el último intento no tuve la oportunidad”.

Mick Schumacher – Haas #47

“Tendremos que revisar y ver qué pasó hoy. El mayor desafío es encontrar la posición en la pista, ya que la pista es muy corta y, si tiene la posición correcta, hace una gran diferencia. Ambos estamos ahora en una situación que no es muy buena, y la última curva no fue fácil. Teníamos muchas esperanzas de una mejor vuelta, pero no estaba destinada a ser así, pero volveremos a ser fuertes. Intentaremos dar lo mejor de nosotros en la carrera de mañana “.

Imagen: Haas F1