Lewis Hamilton partirá desde la segunda posición después de perder con Verstappen mientras que Bottas saldrá desde la tercera tras no poder pelear con su compañero.

Con el estreno de la nueva forma de clasificación con la carrera sprint, el equipo Mercedes perdió la primera posición que tenía Hamilton ante un Verstappen que logró superarlo apenas se apagaron los cinco semáforos. Tras esto, el inglés intentó acercarse al ritmo del holandés y sobrepasarlo antes de terminar la primera vuelta, pero no pudo conseguirlo y se mantuvo en segundo lugar hasta ver la bandera a cuadros.
Bottas por su parte, salía en tercera posición con Blandos y tuvo una oportunidad de sobrepasar a su compañero en la salida, pero no lo logró y se mantuvo por detrás durante toda la carrera, con una distancia prudente tanto con el piloto de delante como con el de detrás.
Tras esta sprint, Mercedes suma puntos para el campeonato de equipos y asegura el segundo y tercer puesto para la salida del Gran Premio del día de mañana.

Lewis Hamilton (2°)

Hice todo lo que pude al principio con las temperaturas y la posición del embrague, pero aun así patiné en la salida, así que profundizaremos para comprender qué sucedió.
Creo que fue genial para la F1 probar algo nuevo e incluso si la carrera no fue particularmente emocionante después de la primera vuelta para mí, definitivamente hay lecciones que podemos aprender de hoy.
Esta temporada ha sido una lucha con ciertos elementos del coche, pero hemos hecho un gran trabajo para llegar al nivel de rendimiento que teníamos ayer. Valtteri también hizo un gran trabajo y definitivamente nos estamos acercando. El Red Bull es realmente difícil de seguir en la pista y, después de estar en la pole ayer, se siente un poco extraño lo de hoy, pero le daremos la vuelta para encontrar los aspectos positivos y salir luchando mañana en la carrera.”

Valtteri Bottas (3º)

 

Al elegir los neumáticos blandos, pensamos que podríamos tener una pequeña ventaja al principio, pero no pude ganar ningún lugar en las primeras curvas y, a partir de entonces, era importante no matar mis neumáticos porque los blandos son mucho más sensibles que los medios. Sufrí algunas ampollas, pero pude manejarlo bien y estoy feliz de haber probado algo diferente.
Fue agradable tener otra carrera hoy, obviamente no tan significativa como mañana, pero espero que los fanáticos la hayan disfrutado, incluso si personalmente, prefiero la clasificación al sprint.
Mañana será una carrera abierta, es genial que podamos elegir libremente los compuestos de los neumáticos, por lo que veremos una combinación de estrategias que deberían hacer las cosas interesantes.”

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1.

No es ideal haber perdido un lugar con Lewis desde la salida, pero podemos animarnos un poco en el ritmo del coche, lo que con suerte será suficiente para poner a Max bajo presión mañana. También tenemos dos autos en la parte delantera que abrirán algunas oportunidades estratégicas. Después de la primera vuelta no había mucho que pudiéramos hacer; con neumáticos de la misma edad era difícil para Lewis acercarse lo suficiente para atacar y Valtteri, estaba cuidando más, para cubrir el hecho de que estaba en el neumático blando.
Tener la carrera de velocidad hoy hace que sea un poco más fácil planificar para mañana, ya que tienes una idea clara del ritmo de todos y cómo se comportan los neumáticos, por lo que tenemos un poco de trabajo esta noche para aprovechar al máximo el aprendizaje de eso.
Nuestro objetivo era venir aquí, ganar y cerrar la brecha en el Campeonato y creo que, por lo que hemos visto en los últimos dos días, ese sigue siendo un objetivo alcanzable.”

Toto Wolff, director del equipo Mercedes AMG F1.

Fue una primera carrera de sprint bastante completa; fue frustrante para Lewis perder un punto frente a Max esta tarde, pero vimos que tenemos el ritmo para hacer una carrera muy reñida mañana.
Tendremos que mirar más de cerca para entender lo que sucedió al principio para Lewis, y creo que, si hubiéramos mantenido el liderazgo, también tendríamos el ritmo para terminar en P1 porque no fue fácil de seguir, pero está preparado para un Gran Premio interesante. Hay dos equipos muy cerca en el ritmo, tenemos a Lewis y Valtteri en la mezcla al frente, y parece que la estrategia de neumáticos también puede jugar un papel importante en estas temperaturas. Así que nuestro objetivo es luchar con fuerza en el Gran Premio de mañana.”

Imagen: MercedesAMGF1

Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)