Después de un fin de semana en el que el objetivo de AlphaTauri era entrar en el top ten lo han conseguido a medias. Pierre Gasly se ha clasificado en séptima posición, mientras que Daniil Kvyat sólo ha podido ser decimosexto.

AlphaTauri puede estar satisfecho del rendimiento del piloto francés ya que saldrá séptimo. Debajo suyo quedan pilotos con más potencial, a priori, como Leclerc, Vettel, Sainz y Norris.

En una pista con alta temperatura y con rachas de viento fuertes en Q1 ya se atisbaban las dificultades de conducción para algunos pilotos. Kyvat no dejó de ser uno de ellos y no pudo superar la primera ronda de calificación. Los neumáticos rojos no fueron suficiente razón para poder entrar entre los quince primeros.

Con ya solamente un coche en pista Gasly parecía estar cómodo en el monoplaza si bien tuvo una salida de pista sin consecuencias. Hülkenberg también probó la hierba en ese mismo punto sin que tampoco tuviera daños en su monoplaza. Cuarta inesperada posición en Q2, aún sabiendo que en Q3 no iba a ser real.

Ya en Q3 poco podía hacer Pierre para mejorar su posición, en principio. No obstante realizó una magistral vuelta que le permitió conseguir el séptimo puesto para mañana.

Declaraciones de sus protagonistas

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri:

“Ha sido un sábado increíble y estoy contento con mi resultado en calificación. Ayer fue difícil pero el equipo ha hecho un gran trabajo entre viernes y sábado e hizo los cambios correctos. Es genial estar delante de los dos Ferraris, McLaren y un Red Bull, el mejor resultado que podíamos esperar. Listos para sacar mañana el mejor resultado para el equipo”.

Daniil Kvyat, piloto de AlphaTauri:

He tenido muy mala suerte hoy, ya que en una buena vuelta, una ráfaga de viento me ha desequilibrado en la curva 15. Perdí mucho tiempo en ella. En cuanto a los aspectos positivos pienso que puedo compensar la mala calificación con una buena carrera, estoy bastante seguro de ello. Quiero luchar por los puntos”.

Kvyat tiene difícil entrar en los puntos con su puesto de parrilla y Gasly debe mirar mucho por el retrovisor, ya que tener a Ferrari y McLaren por detrás es sinónimo de intentar adelantarle.

 

Imágenes: @AlphaTauriF1