Willlams vuelve a pasar el corte hacia la Q2 gracias a Russell, que se situó durante toda la jornada por encima de su compañero Nicholas Latifi.

La tercera sesión de libres fue un poco más discreta en cuanto a resultados para el equipo ya que Russell terminó decimosexto y Latifi decimoctavo. Se dedicaron básicamente a rodar sin correr riesgos sabiendo que donde deben darlo todo es en clasificación.

En una accidentada Q1, con dos banderas rojas y un final antes de tiempo, Latifi no consiguió pasar a la siguiente ronda. El piloto acabó decimosexto, muy cerca de los tiempos que permitían el acceso a la Q2. Por su parte George se situó entre los quince primeros, pese al tráfico que encontró en el sector 3. Sin embargo el británico no supo sacar rendimiento de los neumáticos y sólo pudo acabar decimocuarto. A pesar de todo es su séptima entrada consecutiva en Q2 para el piloto, por lo que se mostraba satisfecho con el resultado final.

 

George Russell (1:32.065-14º)

Fue una buena sesión, pero un poco complicada por las banderas rojas y el gran tráfico con el que tuve que lidiar. Mi vuelta en Q2 no fue tan buena como me hubiera gustado, me costó acostumbrarme al neumático medio, así que puedo conseguir un par de décimas más. A pesar de todo contento con mi P14, es un buen resultado que demuestra un gran trabajo de equipo. Estamos poniendo mucho esfuerzo en conseguir ritmo de carrera y mejorar nuestro rendimiento el domingo”.

Nicholas Latifi (1:33.062- 16º)

” Difícil clasificación para mi debido a las diferentes interrupciones. Desafortunadamente, el primer juego de neumáticos se desperdiciaron por la bandera roja de Tsunoda. La segunda provocó que solo pudiera completar una vuelta rápida”.

Dave Robson, jefe de desarrollo de Williams

“Las condiciones meteorológicas, con temperaturas más bajas, permitieron mejorar el rendimiento del FW43B. Los pequeños ajustes en la configuración del monoplaza y la actualización de la aerodinámica ayudaron a conseguir mejores resultados. Ambos pilotos supieron leer los cambios y llevar el coche hacia arriba”.

 

Imágenes: @WilliamsRacing