Por primera vez desde que la Fórmula 1 regresó al circuito de Paul Ricard para albergar el Gran Premio de Francia, la pole no se la ha llevado Lewis Hamilton. Ni siquiera su compañero Valtteri Bottas a bordo del otro Mercedes, pues una vez más Max Verstappen y su Red Bull han estado intratables. El inglés partirá mañana desde la segunda posición, sin otro objetivo que sobrepasar a Verstappen. En cambio Bottas, que ha estado todo el fin de semana por delante de Hamilton, una vez más ha sucumbido ante él en la clasificación y no ha podido más que conseguir el tercer lugar.

Lewis Hamilton, 2º – 1:30.248

«Es fantástico ver aficionados aquí y me llena el corazón ver que la gente viene unida después de estos tiempos tan difíciles. Ha sido un fin de semana muy complicado tratando de poner el coche como queremos y no creerías la cantidad de cambios que he hecho desde los primeros libres. Felicidades a Max, ha hecho un gran trabajo hoy»

«El ritmo en tanda larga de los Red Bull parecía un par de décimas más rápido que el nuestro en la FP2 pero mi coche es muy diferente ahora, así que me mantengo esperanzado con que mañana pueda ganar. Obviamente, saliendo en segundo lugar hay opciones claras de luchar en la curva 1; y también la estrategia será interesante mañana. Quizás llueva, ¡así que quizás veremos a los maestros bajo la lluvia hacer lo suyo! Nos está encantando la batalla así que vamos a seguir empujando y dándolo todo»

Valtteri Bottas, 3º – 1:30.376

«Está siendo un fin de semana sólido, desde luego mucho mejor que hace un par de semanas, y esperaba luchar por la pole. El último intento de la Q3 fue bueno así que no me parece que hubiera mucho más que pudiese haber sacado. Creo que Red Bull se arriesgó para conseguir más velocidad punta en las rectas y eso ha marcado la diferencia»

«Por supuesto mañana vamos a luchar por la victoria. Estamos entre los dos Red Bull con dos coches contra uno en la estrategia, podemos ser inteligentes y desafiarlos. Nada va a ser fácil pero estamos listos para el reto de mañana»

 

Imagen: Mercedes AMG Petronas