La Formula 1 es un deporte de margenes, de pequeñas diferencias que dividen a unos de otros.

El sábado en el circuito Paul Ricard, esos margenes han marcado la diferencia para Renault, quién festeja el 40 aniversario de su primer victoria en el máximo circuito del automovilismo. Después de un promisorio viernes con competitivas tandas largas, Renault llegó a las libres 3 con la firme intención de mejorar el ritmo a una vuelta. Sin embargo, la tabla de tiempos no dio señales claras de mejoría a una vuelta, con Ricciardo consiguiendo la P8 a 1,6 segundos de la mejor vuelta de la sesión y Hulkenberg consiguió marcarse la P11.

La clasificación traería agridulces para el equipo de cara a la carreta del Domingo.

Nico Hulkenberg (P13, 1:30.544 )

La Q1 con todo y sus asegunes fue alentadora para Renault y Hulkenberg pues se acomodaron con facilidad en la Q2, sin embargo, en ésta última tuvo un error en la curva 8 y no pudo colocar un tiempo que le diera una plaza en la Q3.

“El día de hoy se trató de los pequeños margenes. No tuvimos una Q2 limpia y por ello estamos fuera del top ten. Nuestro ritmo en las libres fue bueno, esperamos que se mantenga así. Hay potencial para puntos y haremos todo lo posible para regresar el auto a los primeros diez”.

Daniel Ricciardo (P8, 1:29.918)

Las manos del australiano casi nunca se ponen en duda, en esta ocasión le permitieron llevar el auto marcado con el #3 a la Q3 y conseguir largar en la octava posición.

Mantiene con esto la seguidilla del equipo francés con presencia en la Q3, que parece afiansarse cada vez más en la lucha por la media parrilla e indistintamente de la naturaleza del circuito en turno.

“Estoy contento con la octava posición, mantenemos nuestra reciente racha de apariciones en la Q3. Siento que no había mucho más tiempo que recortar y octavo era probablemente lo mejor que podíamos alcanzar. La parrilla de mañana será interesante con casi todos largando con compuesto medio, me enfocaré en los autos de adelante y en tener una buena carrera”.

Llega el turno de demostrar cuando cuenta que el ritmo visto en los bolidos franceses no fue casualidad. El circuito y sus temperaturas parecen ser un reto para todos los equipos, pero podrá ser también un diferenciador. De igual manera, Hulkenberg debe empezar a retomar terreno con su compañero de equipo pues el australiano está decantando constantemente la balanza a su lado.

Es hora de que Nico empiece a encontrar esos pequeños margenes que al menos de vez en cuando sumen a su causa. Porque insisto, la F1 es cuestión de márgenes…

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz-Esparza/@alfonsoReV

Imagen: xaviimages