Finaliza la antesala de la clasificación y todo indica hacia una misma dirección: Brackley.

El equipo Mercedes toma favoritismo para llevarse la pole e incluso la carrera, viendo el dominio que han mostrado durante todo el fin de semana.

Por detrás, la zona media sigue siendo una gran batalla, donde cada milésima puede ser una diferencia entre entrar o no a Q3.

Sainz ha vuelto a la antigua suspensión después de comprobar ayer Norris de su buen rendimiento. Finalmente, los de Woking concluyen con buenas sensaciones la tercera sesión de libres, con un séptimo y un noveno mejores tiempos.

Red Bull, líder momentáneo de la zona media, pierde casi un segundo con los Ferrari y se centrará en ser el tercer mejor equipo en las pruebas cronometradas.

Por arriba las diferencias son mayores y más evidentes. Mercedes parece que obtendrá una pole -y un doblete- sin mucha oposición de los Ferrari, que han ido durante todo el fin de semana por detrás.

Haas y Toro Rosso se complican sus participaciones en Q3, algo que ya han hecho a lo largo de esta temporada y que parece que en el circuito Paul Ricard no van a replicar. Daniil Kvyat no ha mostrado gran desempeño y sólo ha sido más rápido que los dos Williams y un Lance Stroll muy perdido.

Las posiciones parecen estar definidas en las cuatro primeras casillas de la parrilla, pero la gran disputa se encontrará en la zona media una vez más. Cada pequeño fallo se pagará caro y privará a quien lo haya cometido en no entrar en la Q3, incluso si es grave ni en Q2.

 

Estrategia de carrera

La estrategia en carrera será clave, con un neumático medio que tomará mucha importancia y que podrá ser seleccionado de primeras por aquellos que califiquen por debajo que la 10ª plaza.

 

Imagen: Mercedes AMG