Ferrari ha conseguido tener una jornada de sábado decente tras un mal viernes. Charles Leclerc ha finalizado 7º en Q3, mientras que Carlos Sainz no ha tenido un buen día y se ha quedado en Q2.

De cara a la carrera, el equipo italiano buscará los puntos con ambos pilotos, algo que estará complicado por la gran lucha que hay en la zona media de la parrilla.

Charles Leclerc (7º: 1.04,472):

“P7 no es la posición de salida ideal, pero estuvo en línea con nuestras expectativas. Nuestro ritmo de carrera ha sido bastante sólido este fin de semana y no queríamos sacrificarlo por un resultado de calificación ligeramente mejor. Mañana es lo que cuenta, y si nuestro ritmo es tan bueno como lo ha sido hasta ahora este fin de semana, estoy seguro de que podemos ganar algunas posiciones y llevarnos a casa algunos buenos puntos”.

“Estoy muy contento con mi vuelta y puse todo lo que tenía sin cometer errores. Fue difícil con el tráfico, especialmente en la Q1. Luego, en la Q3, decidimos poner neumáticos nuevos sin sincronizar con los demás para correr al aire libre. Hemos trabajado bien y tengo confianza en el coche. Nos prepararemos lo mejor posible para mañana y ojalá podamos tener uno bueno”.

Carlos Sainz (12º: 1.04,800):

“Este no fue un buen día. Ayer tuvimos problemas con nuestro ritmo de una vuelta, por lo que no esperábamos milagros. Clasificar fuera de los diez primeros no es ideal, pero con un campo tan estrecho en una pista tan corta tienes que clavar los tres sectores y me faltaba un poco en el sector 2”.

“Me consuela el hecho de que tengo la libre elección de compuesto de neumáticos sobre el que empezar e intentaremos aprovecharlo al máximo. Ayer, nuestro ritmo de carrera no estuvo mal, así que espero poder obtener un buen resultado.
Esta tarde no es el final del fin de semana y lucharemos hasta la última vuelta para conseguir el mejor resultado posible”.

Imagen: @ScuderiaFerrari