El equipo Alfa Romeo, pese a estar actualmente en su 111 aniversario como marca, no tiene mucho que celebrar tras lo visto hoy en la clasificación del Gran Premio de Estiria. Tras un viernes en el que rodó entre los diez primeros, Antonio Giovinazzi no ha podido hoy más que colarse en la Q2 y ser el último de la misma. Por tanto, mañana saldrá en decimoquinto lugar.

Kimi Räikkönen, por su parte, no le ha cogido la medida al Red Bull Ring en todo el fin de semana hasta ahora –tampoco ayudó que le cediese su puesto a Robert Kubica en una sesión ayer– y se ha quedado en la Q1. El finés cometió un error en su vuelta definitiva y únicamente ha quedado por delante de los Haas, que se perpetúan a la cola de la parrilla.

Antonio Giovinazzi (15º – 1:04.913)

Veníamos hoy con confianza, por lo que el decimoquinto lugar no es lo que esperábamos. Ayer tuvimos un viernes muy sólido pero de cara a hoy otros equipos han encontrado algo más que nosotros. He hecho una buena vuelta pero por desgracia no ha sido suficiente para entrar en la Q3. Sigo siendo optimista para mañana, de todas formas: muestro ritmo no fue malo ayer y esta es una pista donde se puede adelantar. Necesitamos centrarnos en la carrera, ver qué tiempo vamos a tener y si llueve o no. Sabemos que podemos estar cerca de los diez primeros y luchar por los puntos“.

Kimi Räikkönen (18º – 1:05.429)

No he podido hacer una buena vuelta y eso se ha traducido en el resultado final. Esto no es lo que queremos, claro, pero así ha sido. No va a ser fácil viendo dónde empezamos pero a ver qué podemos hacer mañana”.

La escueta reflexión final de Räikkönen da muestra de la situación de los pilotos del equipo en clasificación, donde ya hace tiempo que Giovinazzi ha superado al campeón del mundo de 2007. Aunque en carrera están más igualados –cada uno tiene un punto, que sirve para colocar al equipo en el octavo lugar del título de constructores–, por ello el italiano se centra en la cita de mañana. Los puntos están lejos pero, como el propio Antonio cuenta, hay motivos para el optimismo. En cuanto a Kimi, el objetivo es avanzar todas las posiciones posibles y tratar de pescar si el río se revuelve con la lluvia.

Sábado en Estiria – Alfa Romeo decepciona, sin siquiera meter los dos coches en la Q2

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing