Alfa Romeo llega a las alpinas tierras austriacas en plena celebración: la marca de Milán cumple 111 años. Si bien el equipo actual no es un constructor propiamente dicho –el monoplaza no deja de ser un Sauber pintado con un biscione– la fecha está siendo celebrada por la marca intensamente, recogiendo la herencia de los auténticos Alfa Romeo que dominaron la época de las Grandes Épreuves o el inicio de la Fórmula 1.

Pero el papel en la pista de los C41 conducidos por Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkönen, y hoy también por Robert Kubica, es más modesto que el de los tiempos de las Alfette de Ascari, Sivocci o, años después, Farina. En 2021 la lucha para ellos está en pelear por entrar en la Q3. Tras lo visto hoy, cuando el coche lleva una librea especial que incluye un 111 estilizado de manera que recuerda a una clásica parrilla tumbada de los Alfa Romeo de calle, parece que el piloto italiano está en el buen camino. Por su parte, el finés, que ha tenido una mala primera sesión y que ha sido relevado por el polaco en la segunda, tendrá más trabajo que hacer mañana.

Antonio Giovinazzi: FP1 – 9º, FP1 – 10º

«Hemos tenido un buen viernes. El equilibrio del coche se ha sentido bien desde las primeras vueltas de la primera sesión, por lo que tenemos una buena base desde la que seguir construyendo. Estamos contentos con el día pero somos conscientes de que mañana va a ser más difícil, tenemos que seguir trabajando esta noche y encontrar más velocidad en unos pocos detalles para mantener estas buenas sensaciones al inicio de la FP3. Hacer una vuelta limpia completa aquí es un desafío. El tráfico y los límites de pista serán claves en la clasificación, pero si hacemos todo correcto podemos tener también un buen sábado»

Kimi Räikkönen:FP1 – DNS, FP2 – 14º

«Pude hacer un buen trabajo por la mañana y el coche no se sentía demasiado mal, por supuesto siempre se puede mejorar pero eso es en lo que necesitamos trabajar para mañana. El tráfico es un problema en este circuito corto y ya ha sido complicado hoy, mañana en clasificación será importante hacer las vueltas en el momento justo. Veremos qué pasa con el tiempo para mañana. Pero en cualquier caso, especialmente con una vuelta tan corta como esta, necesitamos clavar todas las curvas porque cada error cuenta»

Robert Kubica: FP1 – 19º, FP2 – DNS

«Siempre es maravilloso volver a subirse a un coche de F1, aunque hoy no ha sido el mejor día. He pilotado en otras categorías desde mi última vez a bordo del C41 en Barcelona y no es fácil recuperar las sensaciones cuando solo tienes un par de vueltas para coger el ritmo. Aun así, he disfrutado la oportunidad y espero haber aportado al equipo datos útiles. Es difícil comparar cuánto se ha desarrollado el coche desde la anterior ocasión en la que lo conduje, porque los eventos siempre tienes condiciones distintas, pero en general el sentimiento es positivo: el equipo lleva tiempo trabajando bien y puedes notar que la confianza sube. Sabemos  que podemos estar en la lucha si hacemos un buen trabajo, por lo que hemos de extraer lo máximo de nuestro paquete y de cada oportunidad que haya»

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing