Red Bull Racing se ha colocado en la primera fila para la salida del Gran Premio de España después de que Max Verstappen se haya clasificado en P2 pero a poca distancia de Lewis Hamilton. Por su parte, Sergio Pérez tuvo una clasificación difícil para llegar solamente a P8.

Antes de que diera inicio la clasificación en el Circuit de Montmelo, Max Verstappen había liderado la tercera y última práctica libre por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, teniendo la misma tabla competitiva que se ha mostrado durante casi todo el fin de semana con los de la zona media.

Verstappen tuvo su momento especial en la Q2 cuando lideró el final de la segunda etapa con un tiempo abismal de 1:16.922 para superar el tiempo de Hamilton por +0.220 milésimas. Sin embargo, cuando llegó la Q3, Max solo pudo registrar un tiempo de 1:16.777 para quedar en la P2 a 36 milésimas de la pole que fue para Lewis luego de un segundo intento donde nadie pudo mejorar sus tiempos.

Por su parte, Sergio Pérez ha tenido una clasificación muy complicada llegando a quedarse solamente en la P8 y viéndose metido en la lucha con los de la tabla media que se han mantenido con una diferencia muy apretada. Además, Checo solo tuvo una oportunidad de marcar una vuelta rápida en la Q3 luego de haber sufrido una salida de pista en su primer intento.

Max Verstappen (FP3: 1°, Clasificación: 2°)

“Por mi parte, fue una buena calificación. Estoy satisfecho con mi vuelta sin errores y siento que saqué el máximo provecho del coche. Estuvo muy cerca, pero no fue suficiente y, a veces, hay que aceptarlo. Mercedes parece estar un poco por delante de nosotros en una vuelta, pero estar en la primera fila aquí, especialmente en comparación con el año pasado, donde realmente tuvimos problemas, podemos estar muy contentos con eso”.

“Sabemos que la salida es muy importante aquí y puede afectar el resultado de la carrera, así que, por supuesto, estamos enfocados en eso, pero queremos mantenerlo limpio, ya que es una carrera larga. Por supuesto, daremos lo mejor de nosotros mañana y creo que tenemos un ritmo de carrera decente, si es suficiente para vencerlos, no lo sé, pero los empujaremos hasta el final”.

Sergio Pérez (FP3: 10°, Clasificación: 8°)

Ha sido una clasificación dura y un mal día en general. No hice una buena vuelta durante todo el día y no me sentía al 100% en la calificación con algo de dolor en el hombro, así que hicimos bien en avanzar a la Q3, lo que demuestra el buen coche que tenemos. En términos de ritmo, tenemos un coche de carreras muy bueno, por lo que es una pena que estemos saliendo fuera de posición, ya que es un lugar difícil de adelantar, pero estoy seguro de que podremos luchar por un resultado muy fuerte”.

“Mañana es una nueva oportunidad, ojalá podamos minimizar el daño y dar algunos pasos hacia adelante. Seré agresivo ya que necesito atravesar el campo y alcanzar a los líderes lo antes posible. En general, no ha sido el mejor fin de semana por mi parte, pero mirando las carreras anteriores de este año, puedes ver que las cosas se están uniendo y estoy conociendo mejor el auto, que es la clave”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool