Sábado en España – Racing Point un paso atrás sin cupo en Q3 con el paquete de actualizaciones aerodinámicas y mecánicas presentadas en el circuito de Barcelona.

La supuesta evolución solo los hizo retroceder. Complicado poner a punto el RP19 y hacer funcionar las mejoras al chasis llegadas de Silverstone.

La tercera practica libre suspendida al final por un despiste de Russell, fue también complicada.

La suspensión delantera del RP19 es nueva y no han logrado hacer que funcione mejor que la anterior.

Las Panteras Rosas quedaron fuera de los 10 más rápidos y lejos verdaderamente de la punta a mas de 2 segundos de distancia.

Checo logro P13 y Stroll P15 en una actuación muy deslucida.

Ya en la prueba calificada que decide la parrilla de salida del domingo, terminaron en P15 el mexicano y P17 el canadiense.

Lance volvió a quedarse en el primer filtro sin posibilidades de pasar a la Q2 terminando en la décimo séptima posición.

Sergio Pérez termino quedándose en la segunda oportunidad con los siguientes registros en el circuito catalán:

Q1:      1:18.286

Q2:      1:17.886

Sábado en España – Racing Point da un paso atrás y el rosa no cupo en Q3

Checo Pérez el mejor colocado del equipo en la primera justa europea declaro lo siguiente:

“Ha sido un fin de semana decepcionante hasta ahora y no tengo las respuestas sobre por qué en este momento.

Esta pista exige mucho del auto, tiene un poco de todo, curvas de baja, media y alta velocidad, y nunca ha sido nuestro mejor circuito en los últimos años, por lo que no estoy muy preocupado.

En cualquier caso, espero con ansias el mañana, ese es el día en que se cuentan y espero que podamos obtener algunos puntos.

Va a ser difícil porque la posición de la pista es muy importante aquí, pero haremos todo lo posible.

Creo que nuestro ritmo de carrera se ve mejor que nuestra velocidad de calificación, por lo que es positivo. Veamos qué podemos hacer con la estrategia para avanzar en la carrera”.

Lance Stroll termino con el siguiente registro:

Q1: 1:18.471

Las declaraciones del piloto de Montreal fueron las siguientes:

“Es frustrante estar fuera en la Q1. No maximicé la vuelta, pero sabíamos que este fin de semana sería difícil.

Todavía está muy apretado en la zona media y estábamos luchando con Renault por espacio en la Q2, pero cada pequeño detalle cuenta cuando está tan cerca.

Normalmente corremos mejor de lo que clasificamos, así que analizaremos los datos en la noche a la mañana y veremos qué nos depara la carrera mañana”.

Otmar Szafnauer Team Principal del equipo rosa declaro en el Circuit:

“Hemos estado un poco atrás durante la práctica y creo que eso se vio en el resultado de calificación de esta tarde.

Es una de esas pistas en las que necesita que los conductores se sientan totalmente cómodos con el equilibrio del automóvil y es justo decir que no hemos encontrado el punto óptimo.

Con un mediocampo tan apretado, si se cae una décima aquí y allá, es costoso. Hicimos algunos pasos hacia adelante durante la noche, pero no fue suficiente para pasar a la Q3.

Creo que siempre supimos que este iba a ser uno de los circuitos más desafiantes para nosotros, como lo ha sido siempre a lo largo de los años, pero considerando el panorama general confiamos en la curva de desarrollo del automóvil.

De todos modos, es el mañana lo que realmente cuenta, así que haremos todo lo posible para competir bien y lograr que los dos autos compitan por los puntos”.

Sábado en España – Racing Point da un paso atrás y el rosa no cupo en Q3

Como bien lo dicen los protagonistas vestidos de rosa, ahora realmente lo que importa es el mañana.

Se suma los domingos y Racing Point nos ha venido acostumbrando a meterse dentro de la zona de los puntos.

Está a tan solo una unidad de McLaren en la lucha por el cuarto puesto del mundial.

Veremos que pueden rescatar en el GP numero 29 en el trazado catalán.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team y Xavi Gazquez / @xavigazquez