Alfa Romeo ha tenido una de cal y otra de arena en la clasificación del GP de España. Mientras que Kimi no ha conseguido pasar de la primera ronda, su compañero Giovinazzi partirá desde la decimocuarta posición en la parrilla de Montmeló

Ha sido una batalla dura durante la Q1 que no ha permitido a Kimi Raikkonen seguir avanzando hacia la Q2. El finlandés no ha conseguido pasar el corte tras dos sectores prometedores en su vuelta lanzada. Antonio ha tenido más suerte y son optimistas de cara a conseguir algún punto en un trazado en el que los adelantamientos son caros de ver.

Kimi Raïkkonen (P17; 1:18.917)

“Fue decepcionante no poder pasar de la Q1 después de una buena sesión de libres 3. Tenía buenas sensaciones con el coche y la vuelta no era mala pero no fui rápido en el sector final. Me acerqué demasiado al coche de delante y si no logras hacer una buena maniobra pagas el precio. Veremos que podemos hacer mañana en un circuito en el que los rebases son difíciles”.

Antonio Giovinazzi (P14; 1:18.356)

“Buena jornada en la que sacamos el máximo rendimiento al monoplaza. Mi vuelta en Q2 fue buena,  podría haber quedado un poco  más adelante sin pensar en alcanzar la Q3. De todas maneras seguimos en línea ascendente y haber quedado entre los quince primeros es bueno para el equipo. Mi objetivo es poder estar entre los diez primeros, pero mañana será difícil ya que los adelantamientos son muy complicados”.

Fréderic Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

“Hoy ha sido una demostración de los estrechos márgenes que te permiten estar arriba o en el fondo de la parrilla. Durante la primera parte de la clasificación entre P1 y P17 existía poco más de un segundo. En un escenario como éste, cualquier vuelta que no sea perfecta te puede costar muchas posiciones, cosa que ha pasado hoy con Kimi. Afortunadamente Giovinazzi logró entrar en Q2 y tiene muchas posibilidades de entrar en los puntos”.

 

Imagen: @alfaromeoracing