El equipo Alfa Romeo acaba una jornada de viernes marcada por el debut de Kubica en la temporada 2021 y numerosas pruebas en búsqueda de una mejora del rendimiento.

Alfa Romeo está sufriendo para conseguir puntos esta temporada y parece que el Gran Premio de España volverá a ser un lugar difícil para ellos. La mejoría de Alpine y Aston Martin les puede alejar de la zona media, aunque en carreras locas como la de Imola lograron rozar los puntos.

Kimi Raikkönen (FP2: 16º)

“Pude hacer un buen número de vueltas por la tarde, algo positivo. Conozco muy bien la pista y, efectivamente, solo hay una nueva curva que aprender. El coche no se sintió tan mal, así que podemos ser optimistas de cara al resto del fin de semana. Tenemos trabajo que hacer esta noche, pero también todos y mañana veremos dónde terminamos en la clasificación ”.

Antonio Giovinazzi (FP1: 13º; FP2: 13º)

“En general, fue un día positivo en el que demostramos estar muy cerca de los diez primeros. Necesitamos encontrar algo más mientras miramos los datos esta noche, pero sabemos que la clasificación se decidirá por el menor de los márgenes. El trazado de la pista ha mejorado, me gusta la nueva curva diez, creo que es mucho mejor que la configuración anterior. Sigue siendo una curva difícil y una que puede marcar la diferencia en una sola vuelta ”.

Robert Kubica (FP1: 19º)

“Fue agradable estar de vuelta en el coche en una sesión oficial y lamento terminar la sesión así. Fue un error muy pequeño, pero pagamos un alto precio: calculé mal los niveles de agarre en mi primera carrera con neumáticos blandos, giré en la mitad de la curva y me quedé atascado en la trampa de grava. Aún así, fue bueno recuperar las sensaciones con este coche, especialmente antes de la prueba de la próxima semana: estoy deseando probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y ayudar al equipo a dar este importante paso. ¡Será una sesión interesante!”.

 

Autor del artículo: Óscar López (@MotorsportOscar)

Imagen: Alfa Romeo Racing