El Gran Premio de Emilia Romaña que se está celebrando en las tierras italianas de Imola es atípico por muchos motivos, especialmente porque no hubo entrenamientos el viernes y se ha disputado una única sesión de libres esta mañana previa a la clasificación. Pero hay cosas que no parecen cambiar en este 2020, como que en el equipo Renault Daniel Ricciardo actúe mucho mejor que su compañero de equipo Esteban Ocon.

Hoy en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari el piloto australiano de la escudería francesa ha conseguido auparse hasta el quinto lugar en la Q3. Mañana en la carrera partirá solo por detrás de un estelar Pierre Gasly en la lucha por la zona media, y delante de ellos estarán los inalcanzables Mercedes y Verstappen. Por su parte, Ocon ha caído en la Q2, quedándose a casi dos décimas del corte, y mañana saldrá en duodécima posición.

Sábado en Emilia Romaña - Renault: Ricciardo impresiona de nuevo y Ocon se queda atrás

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 – 5º:

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Hemos ido encontrando velocidad a medida que la sesión sucedía. Honestamente, creo que esta ha sido mi mejor vuelta de clasificación de la temporada. Este circuito es alucinante. Es muy importante haber clasificado quinto para el posicionamiento en pista, porque mañana tendremos una buena batalla con el grupo de los que están a nuestro alrededor, que estamos muy cerca. Si hacemos una buena salida podremos tener una carrera muy sólida”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 – 12º:

Estoy decepcionado con el resultado de hoy, no me lo esperaba, especialmente tras la buena sesión de libres y la Q1. La primera vuelta de la Q2 no fue demasiado buena, pero tenemos que revisar qué ha pasado en la segunda. Aun así hay muchas oportunidades para mañana. Tenemos elección libre de neumáticos y veremos qué podemos hacer para tratar de remontar hasta los puntos”.

Como recalca Ricciardo, es muy importante la posición en pista en un circuito como este, donde es a priori tan difícil adelantar. Y el australiano parte muy arriba con el firme propósito de liderar la zona media y acercar a Renault al tercer puesto en constructores, aprovechando que sus rivales por ese puesto, Racing Point y McLaren, salen por detrás de él mañana. Pero inmediatamente delante tendrá que lidiar con un Pierre Gasly que está en el mejor momento de su carrera y está haciendo maravillas con su AlphaTauri, como colocarlo cuarto hoy. Todo eso y mucho más se verá a partir de la una y diez del mediodía de mañana, desde la hermosa tierra de Emilia Romaña.

 

Imágenes: Renault F1