Fin de semana atípico con solamente una sesión de entrenamientos libres disputados en sábado.  Racing Point no ha salido airoso de la jornada y no ha podido entrar en Q3.

Durante la única sesión de prácticas Racing Point ya no se ha encontrado cómodo con el trazado. Tras 90 minutos en el asfalto italiano Stroll ha acabado décimo por delante de su compañero de equipo. Ya en clasificación ambos no han tenido muchas dificultades para pasar la primera ronda. El mexicano con el séptimo mejor crono y el canadiense decimosegundo. Sin embargo, los dos han finalizado en ella su intervención en pista, ninguno ha podido entrar en el top ten y Sergio saldrá mañana decimoprimero mientras que Lance lo hará en decimoquinta plaza.

Sábado en Emilia Romaña - Racing Point decepciona en Imola

Declaraciones de sus protagonistas

Sergio Pérez, piloto de Racing Point:

“Estoy muy decepcionado por empezar decimoprimero, porque los márgenes en Q3 han sido realmente ajustados. Con mejorar una centésima hubiera supuesto entrar entre los diez primeros. Pero siendo positivo, es mejor que acabar décimo porque significa que tenemos libre elección en cuanto a neumáticos y puede resultar una ventaja para nosotros. Hemos preparado un coche pensando más en la carrera que en clasificación y eso nos lleva a pensar que tendremos un auto fuerte para ella”.

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

“He disfrutado mucho conduciendo hoy en Imola, las características de la pista son de la vieja escuela: rápida y fluida. Desafortunadamente ha sido un día complicado  con sólo 90 minutos de entrenamiento. Ya sé que todos jugamos con las mismas cartas pero no es fácil para entender el comportamiento del coche, la pista y los neumáticos. Pensé que tras mi resultado durante la mañana podríamos estar más arriba pero la realidad es que empezaremos por debajo de lo esperado”.

Por su parte el jefe de equipo, Otmar Szafnauer, ve la dificultad añadida de la falta de información con tan sólo una hora y media de entrenamientos. Hay menos datos para analizar que otro fin de semana pero confía en llevar a ambos coches a la zona de puntos.

 

Imágenes: @RacingPointF1