Siguiendo con la tendencia ascendente del equipo McLaren durante el fin de semana en Imola, ambos monoplazas han conseguido una buena posición en la Carrera al Sprint que les autoriza a luchar mañana por ser el tercer mejor equipo. Lando Norris no ha podido convertir su tercera posición de salida en un tercer lugar, pero sí que ha quedado en un buen puesto, teniendo en cuenta el gran ritmo de Pérez y Sainz, que venían por detrás.

Por su parte, Daniel Ricciardo, ha acabado en la misma posición de partida, ya que ha perdido posición con el Ferrari y el Red Bull, pero ha superado a Fernando Alonso en la salida y a Kevin Magnussen vueltas después.

 

Lando Norris (5º):

“¡Un Sprint duro! Simplemente no tenía el ritmo para mantenerme al día con los chicos de delante, pero obtuvimos el mejor resultado que pudimos hoy y algunos puntos, así que estoy feliz. Tenemos una buena posición para la carrera de mañana, podemos luchar por algunos puntos más del P5. Hay algunas cosas en las que tratar de trabajar y averiguar esta noche, aparte de eso, estoy feliz”.

 

Daniel Ricciardo (6º):

“Realmente no sabía qué esperar del Sprint porque realmente no hemos tenido vueltas en seco este fin de semana. Con el problema en la práctica esta mañana, fue realmente solo una situación de “salir a ver qué tenemos”. Sentí que tenía un buen comienzo, así que estaba mirando hacia adelante. Conseguí pasar a Fernando [Alonso] temprano y estaba buscando a Kevin [Magnussen]. Pero para cuando llegamos a la zona de frenado terminé intercalado entre Kevin y Sergio [Pérez] entrando en la zona de frenado y nos tocamos. Por suerte, no hubo daños”.

“Traté de establecerme en un ritmo, y creo que luchamos un poco hacia el final con los neumáticos, pero aparte de eso fue bastante bueno y anotamos algunos puntos. Creo que teníamos un poco más que mostrar, pero estoy deseando que llegue mañana. Debería ser bueno”.

 

Imagen: @McLarenF1