El equipo McLaren ha tenido una muy buena sesión de clasificación en Imola después del mal rendimiento de los Grandes Premios anteriores. Finalmente, y como ya ocurriera en Australia, ambos coches han podido entrar en Q3 y marcar buenos tiempos bajo la lluvia, posicionándose muy bien para la Carrera al Sprint de mañana.

Lando Norris ha sido tercero, pese a provocar la quinta y última bandera roja de la sesión, tras su trompo en Aqua Minerale’. El británico no ha podido controlar su MCL36 en una pista resbaladiza y ha acabado contra el muro. Paradójicamente, eso le ha servido para asegurar ese tercer puesto en la parrilla.

Por su parte, Daniel Ricciardo, ha logrado su mejor clasificación del año tras acabar sexto en Q3. El australiano ha mostrado un buen rendimiento y no ha tenido demasiados problemas para mantenerse en pista, algo muy difícil en el día de hoy.

 

Lando Norris (3º):

“Muy contento. P3, lo que me sorprende un poco, pero creo que muchas otras personas cometieron algunos errores y lo aprovechamos. Para ser honesto, también cometí bastantes errores. Había una posibilidad de que tal vez pudiéramos haberlo hecho un poco mejor, creo que quedaba un poco al final y habría sido bueno dar esa vuelta y atacar una vez más, pero cometí un error y pisé la línea blanca. Aparte de eso, estoy feliz y en una buena posición para mañana”.

 

Daniel Ricciardo (6º):

“Sobre el papel es bastante bueno. Me siento un poco decepcionado porque creo que casi todos delante de mí dieron dos vueltas y yo solo una debido a las banderas rojas. Con las mejoras en la segunda vuelta, realmente siento que podría estar significativamente más arriba, pero eso está bien. Me alegro de que hayamos tenido un buen ritmo y de que estemos en una buena posición. Lucharemos duro el resto del fin de semana y estoy deseando que llegue el Sprint. Será divertido.»

 

Imagen: @McLarenF1