Tras una jornada que englobó las prácticas y la clasificación el equipo Ferrari partirá desde la 7° posición con Charles y desde la 14° posición con Sebastian.

En un circuito donde la carga emocional es muy fuerte los pilotos de los diferentes equipos salieron a pista con escaso tiempo para la puesta a punto de los monoplazas de cara a la clasificación y la carrera, por la decisión de celebrar solo una práctica libre.

Los pilotos de la escudería Ferrari dedicaron la jornada de libres a configurar el coche y probar los diferentes neumáticos ya que ninguno había recorrido esta pista en un coche de Fórmula 1. Leclerc logró quedar en 5° posición con un tiempo de 1:15.688 y Vettel en la posición 12° con 1:16.167.

Ya en la clasificación, los coches pasaron a Q2 y decidieron montar los neumáticos Medios en busca de la estrategia para la carrera, sin embargo, los tiempos no alcanzaron y se vieron obligados a montar los Blandos. Sebastian quedó en la posición 14 y Charles en Q3 logró asegurar la 7° posición con un tiempo de 1:14.616.

Declaraciones de sus protagonistas

Charles Leclerc, piloto de la Escudería Ferrari:

“Me encantó esta pista, especialmente en la clasificación, cuando tuve la oportunidad de aprovechar los bordes de la pista. Hoy hemos luchado bastante con el equilibrio del coche y no estoy realmente satisfecho con mi vuelta y la forma en que conduje en la Q3, pero al final obtuvimos la séptima posición, lo cual no es terrible, pero probablemente esperábamos algo mejor. Todo el mundo está muy igualado, pero mirando la brecha hasta la cuarta posición es decepcionante ver que estamos tres puestos menos”.

“Mañana será difícil, ya que será complicado adelantar. Empezamos con un juego de neumáticos blandos que ya ha dado dos vueltas en la Q2, pero después del primer stint las cosas deberían ir bien. La carrera es mañana y ahí es cuando se anotan los puntos”.

Sebastian Vettel, piloto de la Escudería Ferrari:

“Estaba razonablemente feliz con mis vueltas, pero obviamente no fuimos lo suficientemente rápidos. En la clasificación estaba más contento con la sensación del coche, estaba un poco más cómodo que esta mañana y traté de exprimir todo del paquete. Estaba tomando algunos riesgos más y por esta razón me abrí en la chicane y al final perdimos una posición por la regla de los límites de la pista”.

“Empezamos por atrás y, por tanto, mañana será difícil recuperar posiciones, porque adelantar no es tan fácil aquí. Será importante cuidar los neumáticos y luego veremos. Creo que apuntaremos a una sola parada. Hoy ha sido mi primer día en esta pista y todavía me estoy familiarizando por completo con ella, pero tengo que decir que es una pista muy bonita de conducir. Espero que volvamos aquí en un futuro próximo”.

Laurent Mekies, director deportivo de la escudería Ferrari:

“La clasificación fue más o menos igual que el fin de semana pasado, incluso esperábamos algo un poco mejor. Sin embargo, se confirma que estamos avanzando en comparación con donde estábamos a mitad de temporada y en una pista con características diferentes a Portimão”.

“El cuarto lugar, que es prácticamente nuestro objetivo en este momento, se le escapó a Charles por poco más de una décima, pero, de todos modos, por novena vez esta temporada, estuvo entre los diez primeros el sábado por la tarde. Sebastian parecía más cómodo que antes en el coche, pero no pudo hacer el corte de la Q2 y volverá a salir desde la mitad inferior de la parrilla, aunque al menos puede elegir libremente el compuesto de neumáticos para el primer stint”.

“Intentamos de nuevo entrar en la Q3 en los medios para tener el beneficio estratégico mañana, haciendo la primera ejecución de la Q2 con este compuesto. Después de las primeras vueltas, en el caso de Seb estaba claro que debería intentar mejorar con los Softs y con Charles era demasiado arriesgado intentarlo de nuevo con Medios, así que jugamos a lo seguro”.

“El fin de semana de dos días obviamente significa menos tiempo para prepararse de la manera habitual para la carrera, por lo que las tandas largas de hoy fueron un poco menos representativas, por lo que será otro factor desconocido a considerar. Sin embargo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: llevar a casa tantos puntos como sea posible con ambos pilotos, para recuperar terreno en la clasificación de Constructores”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Scuderia Ferrari